Versión clásica

Turismo lanza el Plan Nacional Xacobeo 2021-2022

El proyecto pretende unir los Caminos de Santiago y generar un producto turístico único que contribuya a la cohesión territorial, la desestacionalización y a potenciar la Marca España. Maroto describe este nuevo producto turístico como “una apuesta por el modelo turístico que queremos para el futuro”. El plan contará con una amplia participación de actores tanto públicos -CCAA y ayuntamientos- como privados -asociaciones y entidades sociales-.

 Plan Nacional Xacobeo 2021-2022La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha participado en la reunión de preparación del Plan Turístico Nacional Xacobeo 2021-2022 que pretende servir de palanca para reactivar este destino turístico y potenciar los Caminos de Santiago, generando un producto único en lo que será una gran experiencia turística y personal.

Para la ministra Reyes Maroto, con este proyecto da sus primeros pasos, “se pretende reforzar el desarrollo y consolidación del producto turístico Xacobeo desde una perspectiva de sostenibilidad, inclusivo, digital, de calidad y seguro, en definitiva, una apuesta por el modelo turístico que queremos para el futuro. Además, este plan es un producto único que fortalecerá nuestra imagen de destino turístico internacional”. Según ha señalado la ministra, este proyecto “une territorios y personas que estarán conectadas por una experiencia única de reencuentro personal y también con la diversa riqueza patrimonial e histórica y cultural de nuestro país”.

 Plan Nacional Xacobeo 2021-2022En el encuentro, presidido por la ministra, han estado presentes el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y conectados de forma telemática representantes de turismo de las Comunidades Autónomas. Además, se ha contado con la participación de Xose Manuel Santos Solla, catedrático del departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Santiago que ha realizado una presentación sobre la importancia del Camino de Santiago en su vertiente turística y espiritual que el camino tiene para muchos creyentes.

 Plan Nacional Xacobeo 2021-2022La ministra ha explicado las principales actuaciones con las que contará el plan como: la rehabilitación de bienes inmuebles del patrimonio histórico con uso turístico para convertirlos en sostenibles; actuaciones de sostenibilidad turística de los destinos; medidas de fomento y priorización de planes en los destinos que forman parte de los Caminos de Santiago. Además, se ampliará el modelo de la red de destinos turísticos inteligentes y se llevarán a cabo acciones de promoción del Xacobeo 2021-2022 tanto a nivel nacional como internacional.

Por último, Maroto ha explicado que se suscribirán convenios de colaboración con entidades públicas y privadas para el apoyo de proyectos que contribuyan al desarrollo del producto turístico y la conmemoración del año Xacobeo.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.