La actividad, dirigida a jóvenes de León, tendrá lugar el sábado 2 de agosto
El programa de ocio gratuito ‘Hace un día de verano’ de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León continúa el 2 de agosto con la actividad ‘Un día en la Ruta del Cares’, para la que aún quedan plazas disponibles. El programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años empadronados en el municipio de León, pudiendo participar también aquellos que estén matriculados en algún centro educativo del municipio, jóvenes en riesgo de exclusión social, o jóvenes en situación de refugiado.
La oferta de este año incluye actividades multiaventura y rutas de senderismo hasta el 30 de agosto. Todas ellas cuentan con transporte y tienen como punto de partida y regreso la plaza de la Inmaculada.
Señalizada como sendero PR-PNPE 3 por Parques Nacionales, la Ruta del Cares discurre entre la localidad leonesa de Posada de Valdeón y la vecina asturiana de Poncebos. Conocida como la ‘Garganta Divina’, la ruta tallada en las rocas de las montañas es un trayecto maravilloso y de gran riqueza paisajística. Un recorrido en el que se pueden disfrutar los parajes más espectaculares de los Picos de Europa, recorriendo sus desfiladeros, valles y túneles. Forma parte de la antigua travesía que unía, siguiendo el profundo desfiladero que el corto río Cares ha tallado en el macizo. La salida está prevista a las 8:00 horas desde la plaza de la Inmaculada (León) para llegar a la localidad de Caín, donde se comenzará la ruta. A las 18:30 horas, el bus recogerá a los participantes en Poncebos para regresar a León.





