Durante treinta y cinco años, el programa Erasmus+ ha sido un modelo de cambio positivo y ha tenido una gran influencia en las personas, las organizaciones y las políticas en toda la UE. Me complace ver cómo crece y cumple sus objetivos, dando a millones de personas la oportunidad de adquirir y mejorar sus capacidades en toda Europa y fuera de ella. Al fomentar la colaboración y el descubrimiento, el programa ayuda a construir el dinámico y complejo mosaico que es la Europa actual.

Bruselas, 2 de diciembre de 2023. Erasmus+, el programa de la UE para la educación, la formación, la juventud y el deporte, prestó apoyó a unos 26 000 proyectos en 2022, beneficiando así a más de 73 000 organizaciones. Ofreció oportunidades de movilidad para el aprendizaje a más de 1,2 millones de estudiantes, aprendientes, profesores universitarios y de otros niveles educativos, formadores, trabajadores en el ámbito de la juventud y jóvenes.
En la actualidad, es uno de los programas más emblemáticos de la UE, con casi 14 millones de participantes hasta la fecha. Ofrece posibilidades de cooperación y movilidad en la educación escolar (para alumnos y profesores), la formación profesional, la enseñanza superior y la educación de personas adultas, así como proyectos para aprendices, jóvenes, trabajadores en el ámbito de la juventud y entrenadores deportivos.




