Esta feria es uno de los emblemas de Fresno de La Vega, (una localidad situada al sur de León) es su pimiento de cuatro morros, de color brillante y gran tamaño.

Fotografía: Juanje de la Iglesia
Un año más la Feria del Pimiento Morrón ha sido el escaparate de Fresno de la Vega, tanto de sus productos como de su cultura y de su hacer.

Fotografía: Juanje de la Iglesia
Pero este 2025 celebra el 40 aniversario esta feria, organizada directamente por el Ayuntamiento de Fresno de la Vega y que está enfocada al sector agroalimentario, principalmente, donde tienen prioridad cualesquier productor o transformador del pimiento morrón de Fresno de la Vega.
Una feria que es mucho más que gastronomía: es un homenaje al sentir por la tierra, por el campo y por quienes lo trabajan con orgullo. Del 26 al 28 de septiembre, han organizado una edición muy especial de esta feria, declarada de Interés Turístico Provincia.

Fotografía: Juanje de la Iglesia

Fotografía: Juanje de la Iglesia
Durante cuatro décadas, el pimiento morrón de Fresno de la Vega ha sido embajador de este pueblo, símbolo de calidad, esfuerzo y tradición. Y este año, lo celebrarán a lo grande.
Tres días en que los productores sacan a las calles los puestos de pimientos para que todo el que se acerque pueda llevarse algún ejemplar a casa. La fiesta se completa con una muestra de otros productos de la provincia, tanto de la huerta como vinos, chacinas o dulces.
A todos estos atractivos se suma la gran pimentada que tiene lugar este domingo. Este día, todo el que se acerque a esa localidad leonesa tiene la oportunidad de tomar una ración de pimientos fritos y un vaso de vino, producto que donan los agricultores de Fresno de la Vega.





