Versión clásica

Unidad Leonesa apoya la manifestación de la Asociación de Trabajadores de Incendios Forestales de Castilla y León.

Acudamos a la manifestación este sábado. Nos merecemos otro futuro.

Asociación de Trabajadores de Incendios ForestalesDesde Unidad Leonesa «apoyamos la manifestación de este sábado 6 de septiembre a las 13:00 horas en la Plaza de Regla de León promovida por la Asociación de Trabajadores de Incendios Forestales de Castilla y León».

Por un dispositivo 100% público, profesional y todo el año.

En un comunicado hecho público este jueves,  Unidad Leonesa manifiesta que «estamos completamente de acuerdo con su lema “La Junta nos quema”. No es justo ni de recibo que el dispositivo humano de extinción esté privatizado, trabaje en tan extremas condiciones, con contratos precarios y temporales y con una remuneración miserable. Se trata de personas esforzadas, con espíritu de sacrificio y vocación de servicio a las que se les exige trabajar por casi nada, jugándose la vida sin medios y, prácticamente, sin atención. Sólo hay que recordar cómo los despachaban con un bocadillo y una botella de agua para todo el día. Reivindicamos su derecho a ser contratados durante todo el año. El mantenimiento de nuestros montes y del territorio no es sólo labor de verano. Hay mucho que hacer en prevención, limpieza y control. No son un despilfarro, como ha venido diciendo el irresponsable y huido Consejero Quiñones, que tarda en entregar su cartera».

 

Por una gestión real de los montes.

Sigue diciendo Unidad Leonesa que «el 60% del territorio de la provincia de León es territorio SIPAM. Es vergonzoso que no se hayan arbitrado medidas para una reactivación del medio natural, que haya un total abandono institucional y que las administraciones operen de espaldas a esta realidad desde sus cómodos despachos. Parece que sólo interesa la explotación del territorio y los recursos sin mirar a su sostenibilidad. Las políticas de la Junta son de expolio permanente de la Provincia de León. Urge crear más figuras de protección, como por ejemplo para la Sierra de Gistredo. Protección al medio combinada con explotación silvícola sostenible y ganadería extensiva forman un trío de desarrollo imbatible, pero no parece haber voluntad política de llevarlo a cabo».

 

Por un rural vivo.

Denuncia este colectivo leonesista «y para que nuestro medio rural, nuestros montes, esa ganadería extensiva, la explotación silvícola se desarrollen, se necesita el desarrollo de lo rural. Una apuesta definitiva por la vuelta a una convivencia con el medio natural, unas políticas de auténtica fijación de población. Debemos potenciar el sector primario agroganadero y la industria de transformación asociada. La ganadería y la industria fijan población definitivamente, pero la oferta debe ser atractiva. Vía créditos a interés cero, subvenciones a fondo perdido y rebajas impositivas para particulares y empresas que decidan la apuesta por la vuelta a lo rural. No sólo de 5G y teletrabajo sale la repoblación».

«La Junta nos quema. Probablemente una Autonomía Leonesa, pegada al territorio, consciente de sus necesidades y mantenedora de las estructuras políticas y sociales que nos han dado carta de naturaleza, los concejos, sería una vía de solución a tan graves deficiencias y abandono», finaliza el comunicado de Unidad Leonesa.

 

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.