Estas deficiencias podrían subsanarse fácilmente destinando una mínima parte de la inversión realizada en otras estaciones, como la de Valladolid.

Fotografía: Martínezld
.
La reciente información aparecida en distintos medios de comunicación sobre la adjudicación por parte de Adif del contrato de mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas en varias estaciones ferroviarias, entre las que se encuentra la de León, siendo una noticia que a priori puede considerarse razonable, vuelve a poner de manifiesto una situación que desde hace tiempo venimos denunciando.
La estación de Adif de León nació como una infraestructura provisional y, sin embargo, con el paso de los años se ha consolidado como definitiva, arrastrando importantes deficiencias que afectan tanto a la seguridad como a la accesibilidad. Entre ellas destaca el cuello de botella existente en el control de seguridad, con un único paso para los viajeros, así como unas escaleras mecánicas que no superan un mínimo análisis de seguridad debido a su excesiva pendiente y estrechez, circunstancias que ya han provocado varios accidentes.
Desde el Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León exigimos a Adif que afronte de manera inmediata, en el año 2026, las obras necesarias para adecuar la estación de León a las dimensiones que requiere el volumen real de tráfico que soporta, y que solucione de una vez los problemas de accesibilidad ampliamente conocidos.
Estas deficiencias podrían subsanarse fácilmente destinando una mínima parte de la inversión realizada en otras estaciones, como la de Valladolid, por lo que resulta inaceptable que se siga relegando a León y engañando a los leoneses, como también acontece con la integración de FEVE.





