Versión clásica

UPL exige el final del abandono del Teatro Emperador esperando el acuerdo definitivo entre Ayuntamiento y Ministerio de Cultura

UPL se congratula de que por fin haya algún movimiento que desbloquee la situación de abandono del Teatro Emperador

teatro emperador

Fotografía: Miguel Ángel Herreros

De conformidad con las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en las que parece desprenderse una nueva sintonía entre el Ministerio de Cultura y Deportes y el Alcalde de León, en relación con el Teatro Emperador, desde UPL «no podemos más que congratularnos de que por fin haya algún movimiento que desbloquee la situación de abandono del Teatro Emperador».

teatro emperador

Fotografía: Miguel Ángel Herreros

Señala la formación leonesista que «esta situación, que se dilata desde hace años sin que gobiernos sucesivos hayan logrado una situación de desbloqueo que ponga en valor este teatro, no puede continuar por más tiempo siendo necesario que el Ministerio de Cultura comprometa las partidas presupuestarias necesarias para la remodelación y adaptación del teatro y una vez ejecutado la cesión definitiva para su uso por parte del Ayuntamiento de León, como edificio emblemático que, si bien se quedó sin el comprometido por el Ministerio de Cultura en su momento como Centro Nacional de Artes Escénicas y de las Músicas Históricas, desde luego su uso cultural para la ciudad se hace cada vez más necesario, si dentro de los atractivos de la ciudad se puede ofrecer también un atractivo cultural, como tienen otras ciudades de nuestro entorno».

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.