Versión clásica

Ya puedes ver el documental ‘Historias del Ramo Leonés’ en el Canal Fundos Fórum

En www.fundosforum.es/ramoleones y en en canal de YouTube de FUNDOS ya está disponible el documental que explica al detalle esta tradición leonesa.  

ramo leonés FUNDOSdocumental ‘Historias del Ramo Leonés’documental ‘Historias del Ramo Leonés’León, 30 de diciembre de 2022.El portal audiovisual de la Fundación Obra Social de Castilla y León, el Canal Fundos Fórum, ha producido un documental sobre el ramo leonés. El Ramo Leonés de Navidad es una de las tradiciones más queridas de León por eso el Canal Fundos Fórum ha estrenado «Historias del Ramo Leonés», el documental más completo de este tema hasta la fecha. Un documental que repasa todas las partes de esta tradición: su proceso de fabricación, cómo se viste un ramo, y su ceremonia. La grabación ya está disponible en www.fundosforum.es, en el canal de YouTube de FUNDOS y en las principales plataformas de podcast.

El documental cuenta con los testimonios de Javier Lagartos, técnico del Museo de los Pueblos Leoneses (Diputación de León); Jorge de Juan, autor del libro “El Ramo Leonés, introducción y antología de textos”; Rocío Benavides, presidenta de la Asociación Cultural “Raigañu”; Manuel González, de Colectivo Xeitu; y Manuel Tejerina, ebanista. Además, han colaborado diferentes entidades locales, organizaciones, y comercios locales.

Mas info: www.fundosforum.es/ramoleones

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.