Versión clásica

Zamora acompaño a la Virgen de la Concha hasta La Hiniesta

Al lado de las tradiciones que forman parte de las señas de identidad de la provincia de Zamora
.
romería de la hiniesta

Fotografía: Diputación de Zamora

romería de la hiniesta

Fotografía: Diputación de Zamora

La Romería de la Hiniesta se viene desarrollando cada Lunes de Pentecostés desde hace 733 años en la localidad zamorana de La Hiniesta. La Romería comenzaba a las 8:30 horas desde la Iglesia de San Antolín con una concentración de pendones y el tradicional cambio de bastones entre los alcaldes de Zamora y el alcalde de la Hiniesta que simboliza el hermanamiento entre ambas localidades.

.
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, ha encabezado la representación de la Institución Provincial que ha participado ayer, Día de Pentecostés, en la Romería de la Virgen de la Concha que un año más ha reunido a cientos de romeros desde Zamora a La Hiniesta, en este lunes festivo.
Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.