El visitante encontrará grandes edificios iluminados con todo lujo de detalles, y unas calles llenas de vida, en las que las minifiguras LEGO representan divertidas escenas cotidianas. Todos los personajes que imaginas los podrás encontrar en la ciudad. Bomberos, policías, taxistas, familias paseando…, e incluso los superhéroes más populares de Marvel y DC, siempre ayudando a garantizar la seguridad de sus LEGO ciudadanos. Más de 150.000 piezas han sido necesarias para recrear este mundo en miniatura, con detalles que nos hacen olvidar que se trata de un juguete.
El visitante encontrará grandes edificios iluminados con todo lujo de detalles, y unas calles llenas de vida, en las que las minifiguras LEGO representan divertidas escenas cotidianas.
Todos los personajes que imaginas los podrás encontrar en la ciudad. Bomberos, policías, taxistas, familias paseando…, e incluso los superhéroes más populares de Marvel y DC, siempre ayudando a garantizar la seguridad de sus LEGO ciudadanos.
Más de 150.000 piezas han sido necesarias para recrear este mundo en miniatura, con detalles que nos hacen olvidar que se trata de un juguete.
Aunque los niños y niñas serán quienes más la disfruten, la exposición es capaz de entusiasmar por igual a personas de todas las edades, impulsando especialmente la imaginación y la creatividad de las mentes inquietas de los pequeños visitantes.
Dentro de la ciudad, creada por la Asociación Cultural de Aficionados a LEGO ALE! (www.alebricks.com), se esconden unas minifiguras LEGO que están fuera de sitio, y necesitaremos la ayuda de los visitantes para encontrarlas. Quienes quieran participar en este divertido concurso, solo tendrán que rellenar un formulario indicando dónde encontraron a las minifiguras. Entre aquellas personas que logren encontrar las minifiguras perdidas se sortearán 10 cajas de construcción LEGO.
La Asociación Cultural de Aficionados a LEGO de España (ALE!) se fundó en 2010 por un grupo de entusiastas de este juguete con el objetivo de crear exposiciones en las que desafiar la creatividad usando piezas LEGO. Con esta se suman tres veces que ALE! ha realizado una exposición en Zamora, acogidos siempre por el Museo Etnográfico de Castilla y León, que han supuesto un gran éxito entre los visitantes que pudieron disfrutar de las dos ediciones anteriores.





