Versión clásica

1 de noviembre: Dispositivos especiales para facilitar la visita de los ciudadanos a los cementerios

El Ayuntamiento de León establece servicios especiales de movilidad y seguridad con motivo de la festividad de Todos los Santos

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria; dispositivo todos los santos Leónel  intendente jefe de la Policía Local de León, Ángel Ordás; el responsable de Transporte Urbano, Antonio Sarmiento;y el gerente de Serfunle, Agustín Martínez; han presentado esta mañana en rueda de prensa el dispositivo especial con motivo de la Festividad de Todos los Santos. 

Itinerarios tráfico

En lo que se refiere al tráfico, la Policía Local de León recomienda dos itinerarios. Uno de ellos destinado a los vehículos procedentes del centro de la ciudad a través de la LE-30 y de la prolongación de la avenida Ingeniero Sáenz de Miera.

El otro itinerario recomendado, destinado al tráfico procedente del extrarradio de la ciudad y otras poblaciones, es a través de la LE-30, LE-20 y desde la N-601.

Además, la Policía Local de León ha establecido para estos días, a partir del martes 29 y hasta el sábado 2, servicios especiales de vigilancia, tanto en el interior como en el exterior del cementerio, y también de ordenación y regulación del tráfico en el exterior.

Horarios

El día 1 de octubre se realizarán eucaristías en el cementerio de León a las 12:00, 13:00 y 17:00 horas y el día 2 a las 12:00 horas. Del jueves 31 de octubre al sábado 2 de noviembre el horario de apertura del camposanto leonés será de 9:00 a 18:30 horas.

Servicio de autobuses

En lo relativo a los autobuses, se establecerán dos servicios especiales, uno de ellos unirá la plaza de Juan de Austria con el cementerio y el otro enlazará la glorieta Carlos Pinilla con el camposanto leonés.

autobuses urbanos de león

Fotografía: Martínezld

El precio del billete los días 29, 30, y 31 de octubre y 2 de noviembre el precio del billete será el habitual y se podrá hacer uso de los carnés. No obstante, el día 1 de noviembre el precio del billete será de 1,30 euros y no se podrá hacer uso de pases, carnés o abonos especiales.

 

ITINERARIO 1: PLAZA JUAN DE AUSTRIA-CEMENTERIO

Salida: San Mamés 107, San Mamés (Jardín), San Mamés 5, Ramón y Cajal 45,

Ramón y Cajal 5, Jardín de San Francisco, Alcalde Miguel Castaño 20, José Aguado 6, José Aguado 34, Alcalde Miguel Castaño 90, Alcalde Miguel Castaño 121 (Frente), Avda. San Froilán, Necrópolis / Campo Santo (Final).

Regreso: Necrópolis / Campo Santo, Avda. San Froilán, Alcalde Miguel Castaño 121, Alcalde Miguel Castaño 89, Fernández Ladreda 10, José Aguado (Ambulatorio), José Aguado 9, Alcalde Miguel Castaño 19, Independencia (Correos), Padre Isla 2, Padre Isla 36, Padre Isla 52, Álvaro López Núñez 49, Álvaro López Núñez 23, Concha Espina 6, Nocedo 34, Nocedo 78, San Mamés 107 (Final)

Servicios: Viernes día 1 de noviembre: 3 buses desde las 10,00 horas hasta el cierre del cementerio y sábado día 2 de Noviembre: 1 BUS desde las 10:00 h. Hasta cierre cementerio.

Los días, 29, 30, 31 (octubre) y 2 (noviembre) la frecuencia será de 60 minutos aprox.El día 1 de Noviembre la frecuencia será de 30 minutos aproximadamente.

 

ITINERARIO 2: GLORIETA CARLOS PINILLA – CEMENTERIO

Salida: Glorieta C. Pinilla (Alimerka), Avda. Magdalena 9, Dr. Fleming (fte Nº19),Dr. Fleming Nº40, Avd. Palencia (ADIF), R. Argentina 31, R. Argentina 7, Jardín SanFrancisco, Alcalde Miguel Castaño 20, José Aguado 6, José Aguado 34, AlcaldeMiguel Castaño 90, Alcalde Miguel Castaño 121(frente), Avda. San Froilán,Necrópolis / Campo Santo (Final).

Regreso: Necrópolis / Campo Santo, Avda. San Froilán, Alcalde Miguel Castaño 121,Alcalde Miguel Castaño 89, Fernández Ladreda 10, José Aguado (Ambulatorio), JoséAguado 9, Alcalde Miguel Castaño 19, Independencia (Correos), Gran Vía de SanMarcos, Avda. Roma 2, Glorieta Guzmán, Avda Astorga 14, Avda. Astorga 22, Avda.Magdalena (Parque Quevedo), Glorieta C. Pinilla (Alimerka) Final.

Servicios: Viernes día 1 de noviembre: 3 buses desde las 10,00 horas hasta el cierre del cementerio y sábado día 2 de Noviembre 1 BUS desde las 10:30 h. Hasta cierre cementerio.

El sábado 2 de noviembre la frecuencia será de 60 minutos aproximadamente y el día 1 de Noviembre la frecuencia será de 30 minutos aproximadamente.

La línea 2 de autobuses urbanos de Zamora se reforzará hoy para facilitar el acceso al Cementerio

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos reforzará mañana la frecuencia de la Línea 2 entre la Plaza de Alemania y el Cementerio a partir de las 10,15 horas y con una frecuencia de paso cada 15 minutos, con el fin de facilitar el acceso de los ciudadanos al camposanto.

autobuses urbanos zamoraDesde la Policía Municipal se recomienda la utilización de este servicio de autobuses urbanos en lugar de los vehículos particulares para evitar las aglomeraciones y atascos que pudieran producirse en las inmediaciones del Cementerio. El todo caso para a los vehículos particulares se autorizará el acceso al aparcamiento del Cementerio mientras haya espacio libre, ya que una parte de esta zona estará ocupada por los puestos de flores, y se utilizarán los aparcamientos del estadio Ruta de la Plata como zona de estacionamiento alternativo para los vehículos particulares que acudan al Cementerio.

También se recomienda realizar el acceso por la autovía de Cardenal Cisneros para evitar posibles retenciones y atascos en las inmediaciones del Cementerio y la zona de Pinilla.

 

Santa María del Páramo activa el dispositivo para mejorar los accesos al cementerio en el día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha realizado a través del servicio de mantenimiento las actuaciones necesarias en el Cementerio Municipal para tener las instalaciones preparadas en el día de Todos los Santos.

Santa María del Páramo activa el dispositivo para mejorar los accesos al cementerioAsimismo, se informa desde el ayuntamiento, que se ha habilitado una nueva zona para aparcar y facilitar el acceso a las instalaciones en la finca municipal anexa al cementerio, con la instalación de indicaciones y la puesta en marcha de un dispositivo de Protección Civil que ayudará a facilitar que el acceso sea lo más ágil posible, asimismo se facilitarán accesos cercanos al cementerio para personas con minusvalía o movilidad reducida.

 

La Concejalía de Sanidad de Benavente ha habilitado en el cementerio el dispositivo para la festividad de “Todos los Santos”

Las instalaciones ya están preparadas para recibir estos días a cientos de personas y vehículos cada jornada.

cementerio benaventeEl Concejal de Sanidad y Encargado General han comprobado in situ la eficacia del dispositivo preparado para esos días para atender a todas las personas y a todas las familias que se acercan en estas fechas hasta su cementerio.

El dispositivo, que permanecerá hasta el día 4 de noviembre cuenta con la colaboración de varios servicios municipales como Policía Local, Obras, Limpieza…así como los propios de Cementerio, que se verá reforzado en esta festividad para dar mejor servicio a los visitantes.

También este año se ha desbrozado y limpiado el solar lateral derecho del cementerio, habilitando así una zona más para aparcamientos anexa al campo de futbol “Alonso Pimentel” y otras zonas aledañas.

Dentro de las posibilidades económicas del Ayuntamiento de Benavente, la Concejalía de Sanidad destaca la apuesta por la inversión ejecutada en estos años, muchísimo más elevada que la del Partido Popular en sus mandatos anteriores.

Durante este año, la concejalía de Sanidad ha continuado con las inversiones en el camposanto, ejecutando una inversión de 135.500€ destinados a a ejecución de otra 1ª separata de construcción de otros 28 nichos prefabricados siguiendo la uniformidad de tres alturas , 29 panteones sencillos y otros 12 triples, nuevas unidades de enterramiento destinadas para su concesión administrativa. Actualmente se están ejecutando las obras de urbanización de los paseos de la parte más antigua del cementerio. Este año también se ha urbanizado un paseo transversal muy deteriorado de la parte nueva, ya finalizado.

La intención de la concejalía es continuar con las inversiones en el camposanto, proseguir las obras de adoquinado en los paseos de la parte más antigua del cementerio con el fin de seguir urbanizando de manera homogénea los pasos entre las sepulturas para facilitar el tránsito peatonal, así como para el asfaltado del paseo anejo a la zona de ampliación del mismo que también está en muy mal estado, ajardinar nuevas zonas, adecentar las instalaciones, o la adquisición de diverso material necesario para las mismas etc.

Servicios realizados en 2019

Según los datos obrantes en el servicio municipal del cementerio, hasta la fecha de 23 de octubre, se han realizado 159 servicios funerarios. De los que 139 han sido inhumaciones (algunas en ceniza), 13 exhumaciones de particulares y otras 7 exhumaciones en fosas comunes.

Por otra parte, actualmente, el Cementerio Municipal cuenta con las siguientes unidades de enterramiento: 60 panteones sencillos (3 cuerpos), 43 nichos disponibles y 26 columbarios.

Renovación

En otro orden, el Ayuntamiento procederá a la renovación de enterramientos habidos en el cementerio con arreglo a la relación de fallecidos que se encuentran enterrados en sepulturas propiedad municipal y que se halla expuesto al público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y del cementerio por si los familiares de los mismos quisieran solicitar la concesión de la sepultura correspondiente.

A partir del día 30 si no se ha solicitado la concesión administrativa de la sepultura por los familiares, se procederá a la exhumación de restos y su traslado al osario común. Se expondrán las relaciones de exhumaciones correspondientes a los fallecidos durante el año 2009 que se encuentran enterrados en nuestro Cementerio sin que exista concesión administrativa.

El Ayuntamiento también cuenta en el cementerio municipal con sepulturas propias, para personas sin recursos que no disponen de concesión administrativa. Anualmente estos casos no llegan a la decena.

Modificación ordenanzas del cementerio y fiscal.

En próximas semanas, la Concejalía de Sanidad procederá a la modificación de la Ordenanza Fiscal para actualizar alguna de las tasas de los diferentes servicios que ofrece el cementerio municipal con la premisa de acercar los precios al coste real de los mismos. E igualmente, en próximos meses, también se modificará la Ordenanza Reguladora del Cementerio con la inclusión de algunas cuestiones no contempladas aún en la misma.

Servicio especial de autobuses a los cementerios de Salamanca

Salamanca de Transportes informa que este viernes, día 1 de noviembre, se habilitará, con motivo de la festividad de Todos los Santos, un Servicio Especial entre el Alto del Rollo y Cementerio de San Carlos Borromeo. Asimismo, la Línea 4 reforzará su servicio respecto otros festivos con una frecuencia de 12 minutos.

Servicio especial autobuses urbanos de Ponferrada con motivo de Todos los Santos 2019

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.