Al grito de “Zombies del mundo, unámonos todos” hoy se celebrarán marchas por todo el planeta como homenaje a estas adorables, y a la vez, terroríficas criaturas. El Día del Orgullo Zombi es una fecha para que todos aquellos fans de los libros, cómics, las series de televisión y películas de muertos vivientes, lo vivan con todo el fervor que deseen.
El día 4 de febrero fue establecido como el Día del Orgullo Zombie a modo de conmemorar el nacimiento del director de cine George Andrew Romero, célebre por incluir en casi todas sus películas personajes zombies, y por ser el responsable del mítico largometraje “La noche de los muertos vivientes”.
El cineasta nació en 1940. Una de las películas más taquillera del cineasta y mítica es “La noche de los muertos vivientes”, estrenada en 1968. En esa época empezaba el cine a mostrar signos de realeza visual y marcó un antes y un después
A pesar de no ser el primero en filmar películas con zombis, sí que ha sido considerado por la cultura popular como su creador, por introducir ciertos elementos característicos de estas criaturas tan particulares.
La festividad tiene su origen en Estados Unidos pero ya ha traspasado fronteras y para rendir homenaje a Romero, los fans del género de terror protagonizado por zombis, se disfrazan, se maquillan y salen a la calle a protagonizar su propia película de terror, llenos de risas y poco pavor.