Versión clásica

Inaugurada en Valencia de Don Juan la exposición ‘Manuscritos y Garabatos’ que recoge la obra pictórica de Victoriano Crémer junto con algunos de sus últimos escritos

Juan Martínez Majo inauguró la exposición ‘Manuscritos y Garabatos’ que reúne algunas de las obras pictóricas del que fuera el poeta más longevo de la literatura española poeta. La muestra, que está incluida en la programación de la Feria de Febrero, podrá ser visitada en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.

Fotografía: AYTO. VALENCIA DE DON JUAN

Fotografía: AYTO. VALENCIA DE DON JUAN

‘Manuscritos y Garabatos’ es el nombre de la nueva muestra que alberga la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan que recoge la obra pictórica de Victoriano Crémer junto con algunos de sus últimos escritos. El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, inauguró la muestra ayer esta exposición en un acto que contó con la presencia del diputado de Cultura y Educación, Miguel Ángel Fernández, el responsable del Instituto Leonés de Cultura (ILC), Adolfo Alonso Ares, y gran parte de la corporación local. El acto también contó con la presencia del hijo del poeta, Rafael Crémer.

El alcalde coyantino destacó el valor de esta muestra que también está incluida en el programa de la 96ª Feria de Febrero. “Es un orgullo tener esta exposición única de la obra de Victoriano Crémer dentro de la programación de la Feria” indicó Juan Martínez Majo que remarcó que la muestra permanecerá en Valencia hasta el próximo 18 de marzo.

La muestra, organizada por la Diputación de León a través del ILC, reúne alrededor de medio centenar de piezas –entre pinturas y escritos- del que fuera el poeta más longevo de la literatura española y presenta obras inéditas nunca vistas hasta el momento. Así lo destacó Adolfo Ares, responsable del ILC y amigo personal del autor. Ares explicó que las pinturas corresponden a los últimos años de vida del poeta, algunas de las cuales fueron realizadas ya siendo centenario. “Esta muestra rememora el color de la poesía de Crémer que el propio artista plasmó en estos dibujos” afirmó Ares que explicó que el poeta había utilizado la pintura para traducir sus poemas. Ares finalizó su intervención destacando la gran faceta artística de Crémer, que incluso después de fallecido continuaron publicándose sus artículos. “Crémer que había nacido en Burgos era un poco como el Cid Campeador y después de muerto siguió conquistando el mundo” concluyó.

Utilizamos cookies

Este sitio web utiliza cookies para medir y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios, y que el visitante tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes configurar y aceptar el uso de cookies a continuación.

Más información
Configuración Aceptar todas