Versión clásica

Edificio Zuloaga de León

Cuando pases por la calle Sierra Pambley que es la que va de la Catedral de León a la calle Ancha, veras un edificio  en el que se encuentra el restaurante Zuloaga, cuyo portal que a simple vista pasa desapercibido pero tiene unos azulejos de Zuloaga.

edificio zuloagaEl “Edificio Zuloaga” es una construcción de principios de siglo XX y constituyó la residencia del Conde Consorte de Sagasta. En sus estancias todavía se conservan los frescos originales. El portal fue encargado a Daniel Zuloaga y es obligada visita en León ya que es considerado patrimonio artístico nacional.

El ceramista Daniel Zuloaga (1852-1921), perteneció a una saga madrileña de importantes ceramistas. Después de formarse en Madrid, amplió conocimientos junto a sus hermanos en la escuela de cerámica de Sèvres, por aquella fecha una de las más prestigiosas de Europa, en la que permanecieron durante los años 1867 hasta 1871, cuando a causa de la Guerra Franco-Prusiana debieron de abandonarla y regresar a España.

Fuente y más info:

http://www.restaurantezuloaga.com/

http://es.wikipedia.org

Fotografías: martínezld

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.