Castrillo de los Polvazares, en la provincia de León, es considerado uno de los pueblos más bonitos de España y está reconocido como Conjunto Histórico-Artístico.

Fotografía: Ayto. Astorga
.
La pedanía de Castrillo de los Polvazares, perteneciente al Ayuntamiento de Astorga, celebró sus fiestas patronales este fin de semana en honor a Santa María Magdalena.

Fotografía: Ayto. Astorga
Ayer domingo fue su día grande con la celebración de la procesión y misa solemne.
Es el pueblo de la Maragatería, en el que más personas se visten con el traje típico de esta comarca, el maragato para celebrar a su patrona.
Uno de los pueblos mas bonitos de España
Las fiestas pueden ser un pretexto para visitar uno de los pueblos mas bonitos de España.
Castrillo de los Polvazares es una población de la provincia de León, próxima a Astorga y considerada como Conjunto Histórico-Artístico. Próxima al Camino de Santiago es un pueblo típico de la comarca de la Maragatería, con calles empedradas, fachadas de arcilla roja y portones arcados.
Su arquitectura típica, su rica gastronomía y su tradición artesana hacen de este pueblo un destino lleno de encanto y de historia.
El Cocido Maragato es su plato más conocido, aunque gracias a la actividad de los arrieros de los habitantes de la comarca se llegaron a popularizar una serie de platos muy comunes en los puertos marítimos, por ejemplo el bacalao, el pulpo y el congrio al “ajoarriero”, otra especialidad de la zona muy apreciada es la cecina de vacuno.





