El Mercado de Navidad abrirá todos los días desde el viernes 28 de noviembre hasta 6 de enero de 12:00 a 22:00 horas
Oviedo estrena una nueva edición, la séptima, de su Mercado de Navidad, que se despliega por la plaza de Alfonso II El Casto, la plaza Porlier y las calles Eusebio González Abascal y Mendizábal. En total, 107 casetas llenarán de luz, compras y ambiente festivo el casco antiguo durante toda la campaña navideña.
El Mercado de Navidad abrirá todos los días desde el viernes 28 de noviembre hasta 6 de enero de 12:00 a 22:00 horas, con casetas dedicadas a la artesanía, productos y regalos navideños, así como una importante presencia de dulces típicos y propuestas de hostelería, donde se podrá disfrutar de comida y bebida en un entorno único. El objetivo es ofrecer una experiencia completa de paseo, compras y ocio en pleno corazón de la ciudad.
Como complemento a la oferta comercial, el mercado contará con una amplia programación de actividades infantiles gratuitas. Habrá talleres de globoflexia, pintacaras, tatuajes temporales, magia, equilibrismo, zancudos, clown y pompas de jabón en los siguientes horarios:
Viernes y vísperas de festivos: de 18:00 a 21:00 horas.
Fines de semana: de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre y 2 de enero: de 17:00 a 19:30 horas.
Días 24 y 31 de diciembre: de 12:00 a 14:00 horas.
La música navideña también estará muy presente en el mercado. En la plaza Porlier y la plaza de la Catedral se celebrarán actuaciones de coros en las siguientes fechas:
Día 8 (festivo): de 12:30 a 13:30 (2 coros).
Día 13: de 13:00 a 13:30 (1 coro).
Día 14: de 13:00 a 14:00 (2 coros).
Día 20: de 12:30 a 13:00 (1 coro).
Día 21: de 13:00 a 13:30 (1 coro).
Dentro de la programación musical, con “Jazz en Navidad” se ofrecerá la actuación de un cuarteto que interpretará villancicos tradicionales el 20 de diciembre a las 19:00 horas, contribuyendo a ambientar el casco antiguo con un repertorio festivo y cercano.
Un año más, la cita ineludible será el concierto popular de villancicos “Todos a Cantar”, que se celebrará en la plaza de la Catedral el 19 de diciembre a las 19:00 horas. Se trata de un concierto abierto en el que se invita a toda la ciudadanía a cantar villancicos y compartir el espíritu navideño en uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad.
El sábado 13 de diciembre la Banda Infantil y la Banda de la Escuela Municipal de Música darán un concierto a partir de las 13.30hs recorriendo la plaza Porlier, la plaza de la Catedral y la plaza de la Constitución.
Como novedad, este año se organizan visitas guiadas al Mercado de Navidad con el objetivo de fomentar el conocimiento y disfrute del patrimonio cultural y festivo de Oviedo:
Fechas: jueves 4, miércoles 10 y jueves 18 de diciembre.
Horario: de 12:30 a 13:30 horas (duración aproximada de 1 hora).
Punto de encuentro: escultura de La Regenta.
Las visitas incluirán tres paradas principales
Plaza de la Catedral, donde se explicará el origen de los mercados navideños y se pondrá en valor la artesanía local, realizando posteriormente un recorrido por los diferentes stands de artesanos.
Belén de la fuente de la plaza, para hablar del origen de la tradición de los belenes y de la figura de San Francisco de Asís
Plaza Porlier, junto a las casetas de dulces y regalos, donde se abordará el origen y la evolución de los dulces navideños y se visitarán las casetas con productos típicos.
La visita finalizará con la invitación a los asistentes a un vino caliente o un café en las casetas de hostelería adjudicatarias del mercado. Los grupos serán de un máximo de 20 personas por visita.
La concejala de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales, Leticia González, subraya que “el Mercado de Navidad, uno de los más grandes de España, es ya una cita imprescindible en el calendario ovetense, que nos permite apoyar a artesanos, pequeños comercios y hostelería, al tiempo que ofrecemos a las familias un espacio para disfrutar de la ciudad en unas fechas muy especiales”. González anima a “ovetenses y visitantes a acercarse al casco antiguo, recorrer las casetas, participar en las actividades y vivir de lleno la Navidad en Oviedo”.





