Carbayo señala en la presentación del sello de Correos de San Esteban que este convento es una de las “poderosas razones” de que Salamanca sea Patrimonio de la Humanidad.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado ayer jueves la importancia que tiene el convento de San Esteban para entender la monumentalidad de la ciudad y ha recordado que es una de las “poderosas razones” para que la capital del Tormes recibiera en 1988 el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Así se ha pronunciado el primer edil durante la presentación del sello de Correos dedicado al convento de San Esteban de Salamanca en la que también han participado el prior de los dominicos, Manuel Ángel Martínez, y la directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos, Nuria Lera.
El diseño de la hoja bloque muestra una vista panorámica del interior del convento, donde se pueden ver los arcos del Claustro de los Reyes. El sello, en formato redondo, reproduce el anverso de una moneda de 2 euros emitida por la Real Fábrica de La Moneda y Timbre en la que está grabada una imagen de la fachada exterior de la iglesia del convento. La emisión cuenta con una tirada de 70.000 ejemplares
García Carbayo ha destacado la promoción que supone para la ciudad la emisión de este sello que se suma a los que Correos ha dedicado a Salamanca a lo largo de la historia. “Me vienen a la memoria los de la Casa Lis, la Universidad por su octavo centenario, la vista del Puente Romano y la Catedral, el dedicado a la Capitalidad Cultural de 2002 o los míticos del escudo y el traje típico charro”, ha apuntado el alcalde.
El regidor municipal ha señalado que este reconocimiento es la perfecta antesala a la celebración en 2026 del V Centenario de la Escuela de Salamanca, una cita que, en palabras del alcalde “marcará la programación cultural de nuestra ciudad el próximo año y que ayudará, sin lugar a dudas, a reivindicar y ensalzar como se merece el legado de Francisco de Vitoria y de la corriente de pensamiento que iluminó el mundo”.





