Desde el Grupo Municipal Socialista ponen en valor el trabajo que han realizado las tres fundaciones para aunar en un proyecto formación, integración y oportunidades laborales en el medio rural, lo que sirve para asentar nueva población en el territorio.
En la mañana del 17 de diciembre tuvo lugar el acto de clausura del programa Emplea rural: impulsando el talento en la hostelería, un programa promovido por la Fundación Mahou San Miguel, la Fundación Mapfre y la Fundación Accem, al que acudió el Grupo Municipal Socialista de Valencia de Don Juan como muestra de apoyo a esta iniciativa.
Fueron 15 los alumnos de diversas nacionalidades quienes se han formado durante más de un mes en el sector de la mano de la del hostelero local Pablo Delgado.
Desde el Grupo Municipal Socialista ponen en valor el trabajo que han realizado las tres fundaciones que han hecho realidad un proyecto que cuenta con los ingredientes necesarios para aunar formación, integración y oportunidades laborales en el medio rural, una fórmula que permite a personas que han venido a nuestro país en busca de un presente y un futuro mejor puedan formarse para trabajar en un sector, el hostelero, que en estos momentos tiene problemas a la hora de confeccionar sus plantillas y de encontrar mano de obra formada.
Cabe recordar que Accem lleva más de tres años instalada en Valencia de Don Juan y trabajando primero con el programa Emergencia Ucrania y ahora con Protección internacional, promoviendo la integración y el asentamiento de población en el medio rural.





