Los lunes se ofrece un recorrido general por la seo y los miércoles se incorpora una nueva propuesta centrada en sus monumentos funerarios. Ambas visitas tienen lugar a las 16:30 horas y requieren inscripción previa.

Fotografía: Martínezld
Salamanca, 24 de diciembre de 2025. La Catedral de Salamanca sigue ofreciendo visitas guiadas para todos los salmantinos y diocesanos, para redescubrirla como Iglesia Madre de la diócesis y valorar la riqueza de su patrimonio histórico, artístico y espiritual. Estas visitas se realizan todos los lunes, a las 16:30 horas.
Nueva propuesta: Los monumentos funerarios de la Catedral
Además, en el marco del Año Jubilar de la Esperanza, que se acerca a su conclusión, el Cabildo ha incorporado una nueva propuesta al recorrido: Monumentos funerarios de la Catedral: un paso hacia la eternidad. Esta visita se lleva a cabo los miércoles, a las 16:30 horas.
La Catedral custodia numerosos sepulcros y monumentos funerarios de obispos de la diócesis, desde Ieronimus hasta don Mauro Rubio Repullés. A través de esta visita se pretende mostrar estos espacios como lugares de memoria y esperanza, concebidos como “dormitorios hacia la eternidad”, donde los pastores de la Iglesia de Salamanca, a lo largo de su historia, “han querido perpetuar su memoria y su papel como pastores del rebaño a ellos encomendado”, explica el canónigo Juan José Calles.
La visita concluye con la proyección del audiovisual “El Juicio Final de la Catedral Vieja de Salamanca. Una mirada de fe y un mensaje de esperanza”, que invita al visitante a contemplar este conjunto artístico desde una clave cristiana.
Para participar en estas visitas guiadas, las personas interesadas deben inscribirse previamente en el Palacio Episcopal o enviando un correo electrónico a catedral@catedralsalamanca.org





