El encuentro celebrará su tercera edición con una participación récord de casi 200 estudiantes, procedentes de distintos centros educativos de la Comunidad
Valladolid acoge el próximo 13 de enero una nueva edición del Hackathon FP UP CyL, una iniciativa organizada por CaixaBank Dualiza y Fundación Empresa Familiar Castilla y León (FEFCL), con la colaboración de imaginBank y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
El encuentro celebrará su tercera edición con una participación récord de casi 200 estudiantes, procedentes de distintos centros educativos de la Comunidad, que trabajarán en equipo para desarrollar soluciones innovadoras con un marcado enfoque en la sostenibilidad. Todo ello lo convierte en el mayor hackathon a nivel regional.
Los participantes abordarán los desafíos desde una perspectiva alineada con los principios recogidos en la Guía de Sostenibilidad que Fundación Empresa Familiar ha desarrollado, lo que facilita la incorporación de criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno como parte esencial de sus propuestas.
Empresas de Castilla y León como Industrias Maxi, Kerbest, Avilagro, ESI, Serbatic, Five Bioenergy o el Real Valladolid, entre otras, desafiarán a los equipos de los distintos centros participantes plantándoles diferentes retos que, en esta ocasión tendrán la sostenibilidad como hilo conductor. A los diferentes reconocimientos que se entregarán al final de la jornada, se sumará una llamativa novedad. El equipo ganador optará a un premio sorpresa, aportación de imaginBank, que conocerá ese mismo día.
Estudiantes del IES Ramón y Cajal de Valladolid se alzaron con el triunfo en la edición anterior por su idea para desarrollar un sistema inteligente para la gestión de residuos urbanos, centrado principalmente en la basura generada en los hogares.
El III Hackathon FP UP CyL contará con la participación institucional de Rocío Hervella, presidenta de Fundación Empresa Familiar Castilla y León; de Gerardo Cuartero, director territorial de CaixaBank y de Rocío Lucas, consejera de Educación de la Junta de Castilla y León.
Con esta iniciativa, CaixaBank Dualiza y Fundación Empresa Familiar Castilla y León consolidan un espacio de aprendizaje práctico donde la Formación Profesional, la sostenibilidad y la innovación se convierten en palancas reales de transformación social y económica.





