Versión clásica

Aragón participa en Madrid Fusión: cultura, sabor y orgullo rural

Ayer tuvo lugar el momento más simbólico: la Subasta de la Trufa Negra, amadrinada por Itziar Miranda, que ha sido íntegramente donada a las víctimas de la tragedia ferroviaria de Adamuz (Córdoba).

Aragon madrid fusión.

El stand de Aragón se ha convertido durante la mañana de ayer en punto de encuentro entre gastronomía, cultura y emoción. Rostros muy conocido como la actriz de Estadilla y Itziar Miranda, el actor Nacho Rubio, el escritor Manuel Vilas o la pintora Eva Armisen han recorrido el espacio aragonés, probando y poniendo en valor algunos de los productos que mejor cuentan quiénes somos. A ellos se han sumado representantes de las Denominaciones de Origen Protegidas de Aragón, con protagonismo para nuestros quesos, dulces tradicionales, jamón y longaniza, auténticos embajadores del territorio.

“Aragón escondido: garnachas de Viñadores” y la subasta de la trufa

A primera hora de la tarde, el foco se puso en el vino y la alta cocina con la cata-maridaje “Aragón escondido: garnachas de Viñadores”, dirigida por Fernando Mora, enólogo y Master of Wine, junto a Tonino Valiente, chef estrella Michelón de Tatau, en Huesca. Una experiencia que busca mostrar que Aragón también tiene la capacidad de sorprender cuando se adentra en lo sutil, lo preciso y lo contemporáneo.

Y a partir de las 16:55 horas, el momento más simbólico: la Subasta de la Trufa Negra, amadrinada por Itziar Miranda, que ha sido íntegramente donada a las víctimas de la tragedia ferroviaria de Adamuz (Córdoba). La Tuber melanosporum, desprende más de 100 compuestos aromáticos únicos y se ha convertido en uno de los alimentos con más personalidad de la gastronomía de la Comunidad.

Aragón es la capital mundial de la trufa, con Teruel a la cabeza y más de 10.400 hectáreas de cultivo. Este oro negro, convertido ya en identidad de todo el territorio, mantiene vivas numerosas localidades de todo Aragón, como motor económico y vertebrador.

Madrid Fusión 2026 está siendo, para Aragón, mucho más que una feria gastronómica: supone una declaración de intenciones en el que la Comunidad muestra al mundo su talento, producto, cultura… y ganas de seguir dando que hablar. Y de comer, claro.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.