Durante el acto central, la Águeda Mayor, Isabel Bernardo Carrascal, ha recogido el bastón de mando provincial de manos del presidente de la Diputación de Zamora.

Fotografía: Diputación de Zamora

Fotografía: Diputación de Zamora
El IX Encuentro Provincial de Águedas ha reunido ayer sábado a 1.650 águedas procedentes de asociaciones de mujeres de todas las comarcas de la provincia, consolidándose como el mayor evento social organizado por la Diputación de Zamora.

Fotografía: Diputación de Zamora
Durante el acto central, la Águeda Mayor, Isabel Bernardo Carrascal, ha recogido el bastón de mando provincial de manos del presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, así como el bastón de mando de la alcaldesa de la localidad anfitriona, alcaldesa, Ángeles Isabel Martínez Iglesias, símbolos del protagonismo y del papel esencial de la mujer en el medio rural.
El encuentro ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco, y de la vicepresidenta, Isabel Blanco, la consejera de Industria, Comercio y empleo, Leticia Garcia Sanchez, junto a diputados provinciales, alcaldes y alcaldesas de distintos municipios de la provincia.
Tras la concentración y el desfile por las calles de Bermillo de Sayago, las participantes han asistido a la misa y han compartido una multitudinaria comida de hermandad, celebrada en varias carpas habilitadas para acoger a todas las asistentes.
Una jornada de encuentro, tradición y convivencia que ha puesto de relieve la fuerza del asociacionismo femenino, el valor de nuestras tradiciones y la importancia de la mujer en el mundo rural.





