
Fotografía: Ara Lleida/Aransa
Las estaciones de esquí alpino y nórdico del Pirineo de Lleida han cruzado el ecuador de la temporada con un buen balance de forfaits vendidos y las pistas en muy buenas condiciones debido a las continuas nevadas en la alta montaña. En total, permanecen abiertos un total de 408 km esquiables. Destaca especialmente Port Ainé, que gracias a las nevadas de finales de enero ha alcanzado grosores de más de 330 cm y se ha convertido en la cuarta estación del mundo con más nieve acumulada, según el portal de internet especializado en deportes de invierno Skiresort.
Estación por estación, Baqueira Beret tiene a fecha de 4 de febrero 124 pistas abiertas, con 162 km; Boí Taüll, por su parte, tiene 34 pistas abiertas, con 33 km; Port Ainé mantiene 24 pistas abiertas, con 26 km; Espot dispone de 19 pistas abiertas, con 22 km, y finalmente Port del Comte presenta 28 pistas abiertas, con 42 km. Por su parte, los complejos de esquí nórdico del Pirineo de Lleida (Tavascan, Sant Joan de l’Erm, Tuixent-la Vansa, Virós-Vallferrera, Lles de Cerdanya y Aransa) ofrecen 123 km de circuitos y espesores de entre 95 y 220 cm de nieve polvo.
El sector del esquí espera que en el transcurso de la temporada 2025-2026, que comenzó el 29 de noviembre y está previsto que acabe el 6 de abril, el Lunes de Pascua, los centros invernales del Pirineo de Lleida superen los 1,4 millones de forfaits vendidos. El Pirineo de Lleida cuenta con once estaciones de esquí, cinco de alpino y seis de nórdico. Este conjunto constituye una de las mayores áreas esquiables del Estado.





