En el próximo Pleno se leerá la declaración institucional elaborado por el organismo intermunicipal con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI este domingo 28 de junio.

Fotografía de Archivo: Ayto. Zamora
Ante la celebración del Día del Orgullo LGTBI el próximo domingo, el Ayuntamiento de Zamora se suma a esta conmemoración asumiendo la declaración institucional que se ha elaborado desde la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP. Con tal motivo, el próximo martes, 30 de junio, dentro del Pleno ordinario del mes de junio se leerá esta declaración institucional.
Para este año, la declaración institucional vuelve a reafirmar el compromiso de las entidades locales para continuar trabajando para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria. Desde la FEMP se valor el “papel fundamental” en la promoción de entorno seguros y respetuosos con la diversidad, por lo que se apuesta por “seguir impulsando políticas públicas que fomenten la igualdad de trato y la protección de los derechos humanos”.
En el comunicado se reconoce los avances logrados, pero, al mismo tiempo, también que persisten situaciones de desigualdad y violencia que se deben abordar desde el respeto al marco constitucional y a los principios de igualdad, dignidad y libertad, que son “fundamentales en la construcción de municipios y provincias más justos, libres y respetuosos”.





