Versión clásica

El Ayuntamiento de Zamora se suma a la declaración institucional de la FEMP por el Día del Orgullo LGTBI

En el próximo Pleno se leerá la declaración institucional elaborado por el organismo intermunicipal con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI este domingo 28 de junio.

día orgullo zamora

Fotografía de Archivo: Ayto. Zamora

Ante la celebración del Día del Orgullo LGTBI el próximo domingo, el Ayuntamiento de Zamora se suma a esta conmemoración asumiendo la declaración institucional que se ha elaborado desde la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP. Con tal motivo, el próximo martes, 30 de junio, dentro del Pleno ordinario del mes de junio se leerá esta declaración institucional.

Para este año, la declaración institucional vuelve a reafirmar el compromiso de las entidades locales para continuar trabajando para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria. Desde la FEMP se valor el “papel fundamental” en la promoción de entorno seguros y respetuosos con la diversidad, por lo que se apuesta por “seguir impulsando políticas públicas que fomenten la igualdad de trato y la protección de los derechos humanos”.

En el comunicado se reconoce los avances logrados, pero, al mismo tiempo, también que persisten situaciones de desigualdad y violencia que se deben abordar desde el respeto al marco constitucional y a los principios de igualdad, dignidad y libertad, que son “fundamentales en la construcción de municipios y provincias más justos, libres y respetuosos”.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.