Desde el Ayuntamiento señalan que «continuaremos apoyando todas aquellas iniciativas que contribuyan a hacer de nuestro municipio un referente cultural y un espacio donde el arte y la música sigan siendo protagonistas».

Fotografía: Ayto. de Astorga
El Teatro Gullón vivió este viernes una velada musical de extraordinaria calidad con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que ofreció un concierto memorable y volvió a demostrar por qué es una de las formaciones sinfónicas de referencia de nuestro país.

Fotografía: Ayto. de Astorga
El programa permitió al público realizar un recorrido por algunas de las páginas más emblemáticas del repertorio operístico y sinfónico, con interpretaciones de obras de grandes compositores como Gioachino Rossini, Wolfgang Amadeus Mozart, Giacomo Puccini y Pietro Mascagni, entre otros. Cada una de las interpretaciones fue recibida con un cálido reconocimiento por parte de un auditorio que disfrutó de una noche cargada de emoción, sensibilidad y excelencia musical.
Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Astorga «quieren expresar su más sincero agradecimiento a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León por acercar la música clásica a nuestra ciudad con un nivel artístico excepcional. Su actuación no solo enriqueció la oferta cultural del municipio, sino que permitió a numerosos vecinos disfrutar de un espectáculo de primer nivel sin salir de nuestra tierra. La cultura constituye un elemento esencial para el desarrollo de una sociedad dinámica y participativa. Conciertos como el celebrado ayer ponen de manifiesto la importancia de seguir apostando por una programación cultural de calidad, capaz de acercar las grandes obras del patrimonio musical universal a todos los públicos».
Desde el Ayuntamiento señalan que «continuaremos apoyando todas aquellas iniciativas que contribuyan a hacer de nuestro municipio un referente cultural y un espacio donde el arte y la música sigan siendo protagonistas».
El prolongado aplauso con el que el público despidió a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León fue el mejor reconocimiento a una actuación sobresaliente que permanecerá en el recuerdo de todos los asistentes.





