Versión clásica

El Teatro Gullón acogió la primera actuación veraniega de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Desde el Ayuntamiento señalan que «continuaremos apoyando todas aquellas iniciativas que contribuyan a hacer de nuestro municipio un referente cultural y un espacio donde el arte y la música sigan siendo protagonistas».

plazas sinfónicas Astorga

Fotografía: Ayto. de Astorga

El Teatro Gullón vivió este viernes una velada musical de extraordinaria calidad con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que ofreció un concierto memorable y volvió a demostrar por qué es una de las formaciones sinfónicas de referencia de nuestro país.

plazas sinfónicas Astorga

Fotografía: Ayto. de Astorga

El programa permitió al público realizar un recorrido por algunas de las páginas más emblemáticas del repertorio operístico y sinfónico, con interpretaciones de obras de grandes compositores como Gioachino Rossini, Wolfgang Amadeus Mozart, Giacomo Puccini y Pietro Mascagni, entre otros. Cada una de las interpretaciones fue recibida con un cálido reconocimiento por parte de un auditorio que disfrutó de una noche cargada de emoción, sensibilidad y excelencia musical.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Astorga «quieren expresar su más sincero agradecimiento a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León por acercar la música clásica a nuestra ciudad con un nivel artístico excepcional. Su actuación no solo enriqueció la oferta cultural del municipio, sino que permitió a numerosos vecinos disfrutar de un espectáculo de primer nivel sin salir de nuestra tierra. La cultura constituye un elemento esencial para el desarrollo de una sociedad dinámica y participativa. Conciertos como el celebrado ayer ponen de manifiesto la importancia de seguir apostando por una programación cultural de calidad, capaz de acercar las grandes obras del patrimonio musical universal a todos los públicos».

Desde el Ayuntamiento señalan que «continuaremos apoyando todas aquellas iniciativas que contribuyan a hacer de nuestro municipio un referente cultural y un espacio donde el arte y la música sigan siendo protagonistas».

El prolongado aplauso con el que el público despidió a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León fue el mejor reconocimiento a una actuación sobresaliente que permanecerá en el recuerdo de todos los asistentes.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.