El operador de movilidad ALSA ha recibido el sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y cuyo objetivo es garantizar en toda la geografía española el cumplimiento de las máximas garantías higiénico-sanitarias, convirtiendo sus servicios en espacios seguros certificados para los turistas y clientes.
El operador de movilidad ALSA ha recibido por parte del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) el sello Safe Tourism Certified, que garantiza el cumplimiento de las máximas garantías higiénico-sanitarias en la prestación de sus servicios de transporte de viajeros, con el objetivo de convertir al autobús en un espacio seguro para viajar y recuperar la confianza de clientes y turistas a la hora de realizar sus desplazamientos en autobús.
Safe Tourism Certified es una marca de garantía y certificación que acredita el cumplimiento de la Especificación Técnica UNE 0066-17 que establece las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico relativa al sector de la movilidad por carretera.
El sello se obtiene después de haber superado una auditoría realizada por empresas independientes. Esta Especificación Técnica, al igual que otras 20 relativas al sector turístico, están creadas a partir de los protocolos que elaboró el ICTE en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, las patronales del sector, los sindicatos y asociaciones de prevención de riesgos laborales bajo mandato del Ministerio de Industria Comercio y Turismo y validadas por el Ministerio de Sanidad.
La compañía ALSA inscribe el sello Safe Tourism Certified del ICTE en su programa de Movilidad Segura, diseñado e implantado por el operador para ofrecer máxima seguridad higiénico-sanitaria a los viajeros antes, durante y una vez finalizado su viaje y mitigar así los riesgos derivados del Covid-19, lo supone una garantía adicional para clientes y empleados.