Versión clásica

«Aquí sigue vivo Cervantes», nueva exposición de libros en la biblioteca del Castillo de Ponferrada

Se expone, entre otros, desde el famoso Quijote de Ibarra, cuya edición fue encargada por la Real Academia Española al impresor aragonés Joaquín Ibarra en el siglo XVIII y cuyo original se expone.

Aquí sigue vivo CervantesLa biblioteca del Castillo de Ponferrada acoge una nueva exposición temporal que muestra una treintena de ediciones ilustradas del universal «Quijote».

El inicio de la muestra, que estará expuesta en el Castillo durante este verano, tuvo lugar el pasado sábado 6 de junio a las 11.30 h. con una visita guiada a cargo del bibliófilo Antonio Ovalle.

La biblioteca del Castillo de los Templarios continua con su programación de exposiciones temporales de libros y obras gráficas, acogiendo una muestra que expone una selección de 30 «Quijotes» singulares. Desde el famoso Quijote de Ibarra, cuya edición fue encargada por la Real Academia Española al impresor aragonés Joaquín Ibarra en el siglo XVIII y cuyo original se expone, hasta el «Don Quijote Samurai» ilustrado por María Santiso, el ilustrado por el genial Salvador Dalí, el de José Segrelles o el de Doré del siglo XIX. La muestra, que lleva por título «Aquí sigo vivo Cervantes, 410 años después de su muerte, Quijotes ilustrados en el Castillo de Ponferrada» permanecerá abierta al público desde el 6 de junio y hasta el 30 de octubre

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.