Este evento declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional, celebra su 28ª edición del 24 de octubre al 30 de noviembre

.
Arranca la edición número 28 del Otoño Mágico en el Valle del Ambroz, nuestra Fiesta de Interés Turístico Internacional, que llena de color y de vida los ocho pueblos del Valle del Ambroz: Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro.
Este año, la cita llega respaldada por un importante reconocimiento europeo: el premio “Europa se siente Cercana”, otorgado el pasado 10 de octubre en Santa Coloma de Gramanet. El galardón fue recibido por el presidente y gerente de la entidad DIVA, en representación del proyecto, de manos de los responsables de Fondos Europeos en España.
Este distintivo acredita una trayectoria ejemplar por su impacto positivo en el territorio y refuerza el valor del “Otoño Mágico” como referente en desarrollo rural, cohesión social y turismo sostenible.
El lema de este año, Bienestar Natural, recuerda que el bosque y la naturaleza del Valle del Ambroz, sus balnearios, sus rutas para senderismo y bicis, sus cielos limpios… son el lugar perfecto para recargar la energía vital.
«El Otoño Mágico es una oda a una naturaleza extraordinaria. Queremos que la gente vaya al Valle del Ambroz a conocerlo, a oler el otoño, a saborear productos como las setas o las castañas y a descubrir nuestra cultura y folclore. Por eso, se creó esta fiesta hace 28 años», explica el director general de Turismo, Óscar Mateos.
Óscar Mateos ha resaltado que todas las entidades y empresas implicadas en la organización trabajan para que el Otoño Mágico tenga «un crecimiento medido y sostenido» para evitar la masificación. «Las más de 70 actividades se reparten durante varios fines de semana. No buscamos cantidad sino calidad. Queremos que el que nos visite, tenga una buena experiencia», ha concluido.





