El espacio se ha inaugurado ayer bajo el lema “The place to be” “Beat Barcelona”
Barcelona, 27 de febrero de 2024.- El Ayuntamiento de Barcelona, GSMA y Mobile World Capital Barcelona impulsan por tercer año consecutivo “Beat Barcelona” , un espacio situado en una zona al aire libre de 1.600 m2 en los jardines interiores del Hall 8 que combina una oferta de contenidos, gastronomía, arte, música y netwoking.
Bajo el lema “The place to be” “Beat Barcelona” se ha concebido como espacio de afterwork oficial del MWC Barcelona para conectar con las tendencias, la innovación y el tejido empresarial de Barcelona en un entorno más relajado, transportando el ritmo de la ciudad en el corazón del MWC Barcelona 2024.
El espacio se ha inaugurado ayer con la presencia del CEO de GSMA Ltd., John Hoffman, el teniente de alcaldía de Economía, Hacienda, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls, y el CEO de MWCapital, Francesc Fajula, para poner en valor los activos digitales de la ciudad y acercar el congreso a la ciudadanía.
“Beat Barcelona” cuenta con tres propuestas innovadoras ‘made in Barcelona’ que permitirán a los asistentes probar algunas de las últimas propuestas tecnológicas diseñadas para espacios emblemáticos de la ciudad. Estas experiencias servirán como demostración de la actividad local en este ámbito y, a la vez, como propuesta de entretenimiento para los visitantes.
Así mismo, el espacio dispone de un Ágora con una programación continuada de contenidos organizada por el Ayuntamiento de Barcelona y MWCapital, con un aforo para unas 40 personas. Las sesiones más destacadas tratarán temáticas como la financiación pública para las startups, el futuro de la tecnología de los cuidados, Barcelona Capital del Chip, la innovación tecnológica de la Copa América, la alta gastronomía, los sistemas de observación y análisis del comercio de la ciudad o el Barcelona Sports Hub.
Durante la inauguración del espacio, el teniente de alcaldía Jordi Valls ha definido el BEAT BARCELONA como “el espíritu de la ciudad” en el MWC, “una manera de hacer en la que se combinan elementos que definen el carácter y la personalidad de Barcelona: el talento, la profesionalidad y la innovación, pero también el arte, la gastronomía y mucho más”.
“El valor del MWC no es solo por lo que se presenta, sino, en especial, por todo lo que nace aquí”, ha añadido, y ha puesto en valor todo lo que saldrá de algún afterwork en el BEAT. “Barcelona es la mejor inversión para cualquier empresa tecnológica y del sector de la innovación”, ha remarcado.