Versión clásica

B-Travel, la plataforma ferial de referencia en turismo de experiencias, regresa en marzo

El salón de Fira presenta las mejores ofertas y vuelve a contar con un espacio para profesionales.

B-Travel, el salón líder especializado en turismo de experiencias, contará del 22 al 24 de marzo con la presencia de la totalidad de las comunidades autónomas españolas que darán a conocer sus mejores propuestas turísticas, así como con una destacada representación de destinos internacionales. El certamen, en el que los expositores presentan grandes ofertas y promociones para que el público pueda reservar sus vacaciones, tendrá también un espacio para los profesionales del sector, B-Travel.Font, una zona B2B creada con la colaboración de la Mobile World Capital Barcelona para potenciar la transformación e innovación digital en el sector turístico.

Organizado por Fira de Barcelona, B-Travel presentará de nuevo las experiencias viajeras de diversos destinos nacionales e internacionales, así como de agencias de viajes, hoteles, navieras especializadas en cruceros, camping y turismo rural, compañías de transporte, turismo industrial, turismo enogastronómico y empresas de productos y servicios turísticos.
Un año más y para facilitar la visita del viajero, la oferta del salón girará alrededor de seis áreas relacionadas con el tipo de experiencia que quiera vivir el visitante en su viaje. Así, B-Travel contará con B-Delicious, en la que habrá degustaciones y showcookings de cocina regional española e internacional; B-Happy, para viajes en familia, cruceros y wellness; B-Culture, viajes relacionados con el arte, la historia y la cultura; B-Special, de turismo de compras y nuevo lujo; B-Adventure, turismo deportivo y de aventura; y B-Industrial, rutas de zonas con amplio legado histórico-industrial.
B-Travel tendrá también con actuaciones musicales y danzas en el escenario central B-Travel Experience Area; habrá pases de películas y documentales en el B-Travel Cinema y diversas actividades para hacer más atractiva la visita de un salón que se ha consolidado como la gran cita para los viajeros de toda Cataluña.
En este sentido, la directora del salón, Marta Serra, ha manifestado que «B-Travel pone de relieve la importancia de Cataluña como el principal mercado emisor para destinos nacionales e internacionales» y ha destacado que «en la pasada edición, el 93% de los visitantes programaron sus vacaciones en el salón». Adema añadió que «B-Travel quiere combinar su condición de salón dirigido al público final, con una selección de las mejores propuestas del turismo experiencial y su intención de llegar a los profesionales del sector ofreciéndoles la posibilidad de conocer las innovaciones más disruptivas que han venido para transformar la actividad turística».

El presidente de B-Travel, Jordi Clos, señala que «el turístico es un sector clave para la economía española como lo demuestra el hecho que ocupe a más de 2,3 millones de personas y que represente el 11,7% del Producto Interior Bruto en 2018. Y es fundamental que, para mantener esta posición de liderazgo, el sector apueste por la digitalización y la innovación para su modernización».

Área para profesionales

Por otra parte, B-Travel quiere seguir impulsando su vertiente profesional iniciada en la edición de 2018. Así, y en estrecha colaboración con la Mobile World Capital Barcelona, el salón contará con B-Travel.Font que el primer día de certamen reunirá a ponentes y startups tecnológicas relacionadas con el ámbito turístico, y con B-Travel Professional Meetings para fomentar los contactos de negocio.

B-Travel propone en B-Delicious un recorrido enogastronómico por diversas culturas del mundo

B-Travel, el salón líder en turismo de experiencias, vuelve a conceder un especial protagonismo al paladar con la zona enogastronómica B-Delicious que, en esta edición, dará a conocer las especialidades culinarias de diversas culturas en un espacio único para viajar por el mundo en un sabroso viaje. Así, y desde un euro por ticket, los visitantes podrán probar platos de las cocinas kosher israelí o halal árabe, entre otras, sin dejar de lado la rica variedad de la gastronomía catalana, española y europea.

Fotografía: Martínezld

Los visitantes a B-Delicious, que contará con más de 20 stands, tendrán la oportunidad de catar los vinos producidos por la diseñadora Amaya Arzuaga, una de las mejores representantes de la moda española a nivel internacional, en sus bodegas de Quintanilla de Onésimo en Valladolid, o conocer las especialidades de los cocineros colaboradores del programa Girona Excel·lent, un sello de calidad que destaca los mejores productos agroalimentarios de esta provincia catalana, entre otras experiencias culinarias.

Igualmente, podrán elegir entre más de 100 degustaciones, que van desde la cocina tradicional catalana en los stands de Degusta Castelldefels, Girona Excel·lent, Tossa de Mar, Pineda de Mar, Vilanova i la Geltrú y del colectivo La Cuina de Sils; hasta exóticos destinos internacionales en los de los restaurantes Shaq Shuq de cocina israelí; Niji, japonesa; Hawker 45, de cocina del sudeste asiático; y Karakala, de cocina halal libanesa; pasando por la ciudad de Nápoles o por comunidades autónomas como Castilla y León, hasta diversas catas de vino de diferentes Denominaciones de Origen. De este modo, B-Travel ofrece a sus visitantes la posibilidad de hacer un viaje por todo el mundo a través del paladar.
Junto a B-Delicious, la oferta de B-Travel girará alrededor de otras cinco áreas relacionadas con el tipo de experiencia que quiera vivir el visitante en su viaje por el salón organizado por Fira de Barcelona. Así, B-Travel contará con B-Happy, para viajes en familia, cruceros y wellness; B-Culture, viajes relacionados con el arte, la historia y la cultura; B-Special, de turismo de compras y nuevo lujo; B-Adventure, turismo deportivo y de aventura; y B-Industrial, rutas de zonas con amplio legado histórico-industrial.
B-Travel presenta de nuevo las experiencias viajeras de todas las comunidades autónomas, provincias y de más de 40 países, así como las de más de 60 agencias de viajes, hoteles, navieras especializadas en cruceros, camping y turismo rural, compañías de transporte, turismo industrial, turismo enogastronómico y empresas de productos y servicios turísticos.
Consolidado como la gran cita para los viajeros, B-Travel tiene lugar del 22 al 24 de marzo en el palacio 8 del recinto de Montjuïc.

B-Travel presenta ofertas, premios y descuentos valorados en más de 27.000 euros

¿Volar a Santiago de Chile o viajar a París? ¿Conocer el lado más natural de la isla de Formentera? ¿Poder pasar un fin de semana en Andalucía o alojarse en Ibiza o en Rímini?… Estos son algunos de los premios, valorados en más de 27.000 euros, a los que pueden optar los visitantes de B-Travel, el salón especializado en turismo de experiencias que tendrá lugar del 22 al 24 de marzo en el palacio 8 del recinto de Montjuïc, rellenando el B-Travel Passport que recibirán junto con la entrada al certamen.
Todos los interesados deberán completar este documento con los sellos que se les entregará en los stands que forman parte de esta promoción y que les permitirá participar en el sorteo que, al finalizar el salón, se llevará a cabo ante notario. Los expositores han diseñado una serie de pruebas que van desde responder preguntas muy sencillas hasta hacerse un selfie en una actividad que pretende hacer más dinámica y divertida la visita a B-Travel, el salón organizado por Fira de Barcelona.
En la cuarta edición de esta divertida yincana, destacan las promociones de Level, que regala un viaje ida y vuelta en vuelo directo a Santiago de Chile desde Barcelona; y de Renfe, que ofrece viajes a París, Toulouse, Lyon o Marsella y 8 pases Interrail por Europa o 24 paquetes de billetes dobles en AVE con entradas a los mejores musicales de Madrid, entre otras ofertas. Además, los visitantes que se inscriban en el programa de fidelización +Renfe obtendrán billetes a mitad de precio.
Otros grandes atractivos del B-Travel Passport los ofrecen Turismo de Andalucía, que regala un fin de semana para dos personas en cualquiera de las ocho provincias andaluzas; Formentera, con una excursión de dos días por las rutas verdes de esta isla balear; Ibiza, que regala una estancia de tres noches para dos personas en un hotel de 4 estrellas y una cena en un restaurante típico de la isla; Barceló & Hotels Resorts, que invita a una estancia de fin de semana en uno de sus hoteles de 4 estrellas de la Península Ibérica; Sandos Hotels & Resort, que participa con un estancia de cuatro noches en su establecimiento Sandos El Greco de Ibiza, o Italia, que obsequia con dos noches para dos personas en Bolonia; dos noches para dos personas en la ciudad costera de Rímini; dos entradas para el museo Ferrari de Maranello; un tour por la comarca de Parma y un tour enogastronómico por la región de Emilia-Romagna; o Barcelona, que ofrece su pack Articket para descubrir el mejor arte de la capital catalana.
Viajes a León, Pirineo de Lérida, los refugios de alta montaña de Aragón, Andorra, Pineda de Mar y a los monasterios reales de Cataluña completan las promociones del B-Travel Passport 2019.
Además de estos premios, B-Travel cuenta con una serie de actividades para hacer más atractiva la visita como el espacio B-Travel Cinema, donde se proyectarán documentales de diversos destinos y se presentará el proyecto europeo Movie Tourism, un programa que ofrece itinerarios y experiencias de viajes culturales en lugares europeos, declarados Patrimonio de la Humanidad, donde se han rodado películas o que son sede de festivales de cine; o la B-Travel Experience Area, en la que se programarán actuaciones musicales y de danzas.
B-Travel contará con la participación de todas las comunidades autónomas y provincias españolas, así como la de más de 40 países y la de más de 60 agencias de viajes, hoteles, navieras especializadas en cruceros, compañías de transporte, turismo industrial, turismo enogastronómico y empresas de productos y servicios.

Fecha de inicio: 22-03-2019

Fecha fín: 24-03-2019

Lugar: fira de barcelona

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.