Carlos Núñez está considerado internacionalmente como un músico extraordinario y uno de los mejores gaiteros del mundo.
Puntual a su cita con León, Carlos Núñez volverá a hacer parada y fonda en la localidad leonesa de Mansilla Mayor, este martes 5 de agosto a las 21,00 horas, como parte de su gira «Lugares mágicos».
Como en ocasiones anteriores, Núñez ha elegido el Monasterio de Villaverde de Sandoval como escenario para deleitar al respetable con su música. Pura magia del Románico leonés. Desde que tuvo el honor de hacer el primer concierto desde la “era moderna” en su interior, este lugar se ha convertido para Carlos Nuñez en una de las citas más especiales del verano.
Carlos Núñez está considerado internacionalmente como un músico extraordinario, de los más serios y brillantes del mundo. Su carisma, su energía, su espíritu pionero lo hicieron muy popular, trascendiendo con creces los límites habituales de sus instrumentos: la gaita y las flautas. Ahora, en el marco de los Conciertos del Xacobeo de la Xunta de Galicia, ofrece un nuevo y singular directo, en un marco patrimonial que arropará como ninguno otro o sus mágicos sonidos.
Uno de los mejores gaiteros del mundo
A lo largo carrera profesional Carlos Núñez ha vendido más de 1.000.000 discos en el mundo, ha obtenido un Premio Ondas, dos candidaturas en solitario a los Grammy latinos y galardones en todo el mundo. Ha sido nombrado Embajador Europeo del Medio Ambiente y ha actuado en Roma ante dos millones de personas convocadas por el Papa. Ha sido definido como “la única estrella planetaria de la gaita” (François-Xavier Gómez, Libération), “el nuevo rey de los celtas” (Manuel Rivas, El País), “el Jimi Hendrix de la gaita” (Scott Lewellyn, Billboard), “el gaitero de oro” (Xabier Rekalde, El Mundo), “artista de una musicalidad sobresaliente y un talento inteligente” (Jan Fairley, Folk Roots), “gaitero como si tocase Coltrane o Hendrix” (Bob Flynn, The Guardian)… No hace falta continuar.





