Este domingo 23 de agosto la Plaza Mayor de la Villa Ducal se llena de puro punk y directo para darlo todo en una nueva edición del festival.
El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha presentado la nueva edición del AlbaFest, el festival de rock albense que se celebrará este domingo 23 de agosto de 2026 en la Plaza Mayor de la villa ducal.
La cita, de acceso gratuito, reunirá sobre el escenario las actuaciones de Chingo Kids (Punk Covers), a partir de las 22:00 horas, y Penadas por la Ley, que tomarán el relevo a las 23:00 horas.
Este certamen partió de la iniciativa del albense Víctor Durán, en colaboración con la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Alba de Tormes y cuenta con el respaldo de la comisión de fiestas.
Desde su puesta en marcha, el AlbaFest se ha consolidado como una propuesta musical con identidad propia, haciéndose un hueco en la programación de las Fiestas de la Transverberación.





