A pesar de no haber carnaval este pasado martes se ha presentado de manera oficial el Libro del Carnaval 2021.
Este vienes Ciudad Rodrigo tenía que haber amanecido teñida de alegría y el color farinato inundando la ciudad pero las circunstancias no lo permiten. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo había acordado por unanimidad en su reunión de 4 de diciembre suspender los carnavales de este año.
El viernes, el Alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad ha vuelto a imperar por la responsabilidad y ha lanzado un rayo de esperanza.
Si hay petición popular (premisa como ha sido tradición durante décadas) los próximos Carnavales habrá cenizos. “Tenemos que luchar todos por volver pronto a la normalidad, en cada uno de nosotros está esa responsabilidad”.
Por otro lado, el pasado miércoles los tres concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo encargados de la organización del Carnaval del Toro, Víctor Gómez Sánchez, Ramón Sastre y Paola Martín Muñoz han inaugurado la simbólica exposición callejera que se ha promovido para estos días.
La exposición se encuentra en el Registro, la calle Madrid y la Plaza Mayor, y se compone de un total de 5 lonas con fotografías de pasados Carnavales y 2 agujas.
Por otro lado desde la Asociación del carnavaldeltoro.es con la colaboración del Ayuntamiento se ha puesto el photocall (contra la pared) en el Registro y el viernes en los soportales de la Casa Consistorial las letras de color naranja ‘Carnaval del Toro’. Desde el Ayuntamiento se pide responsabilidad en estos días y no subirse ni tocar los elementos para evitar contacto.
Libro carnaval 2021
En la mañana de este pasado martes se ha presentado de manera oficial el Libro del Carnaval 2021.
En palabras del alcalde Marcos Iglesias Caridad sale a la luz pese a no haber Carnaval, porque es reflejo histórico del último año: hay que reflejar lo que ha acontecido en Ciudad Rodrigo y comarca, a través de las habituales crónicas social, deportiva y civil, además de tener interés por los artículos de investigación.
Paola Martín Muñoz, Concejala de la parte Cultural del Carnaval explicó que en esta edición 2021 del Libro del Carnaval, que será el número 41 de la historia, consta de 472 páginas, apenas 48 menos que el del año pasado pese a no haber Carnaval.
El volumen va acompañado del habitual CD con el ejemplar en formato digital y cuenta con un total de 94 anunciantes, que han sido recopilados por Julete Moriche, a quién agradeció Paola Martín Muñoz, así como a Rosa Pereña y Soco Uribe, por su trabajo para que el libro salga adelante, libro para el cual se ha creado un vídeo especial de presentación a falta de acto físico.
Los 1.000 ejemplares del Libro, que ya se pueden encontrar a un precio de 12€ en las librerías Garzón, Nova Express y Érase una vez, el kiosco de Luci, el Bazar Satur, y en la Oficina de Turismo (cita previa) y la Casa de la Cultura (cita previa).
.
El campanazo
Sin anuncio previo por parte del Consistorio para evitar aglomeraciones, Ciudad Rodrigo cumplió con la tradición sobre las 14,00 horas de este pasado viernes con la ceremonia del “Campanazo” del “no Carnaval del Toro” siendo la encargada de realizarlo la responsable de actividades culturales Paola Martín Muñoz