El Área de Juventud del Ayto de Ponferrada, en colaboración con la Junta de Castilla y León, va a desarrollar una campaña de promoción del carné joven europeo con el objetivo dar a conocer este producto, los beneficios, ventajas y oportunidades que ofrece, así como el servicio de expedición del mismo.
La campaña de promoción ha sido diseñada por el Centro de Información Juvenil Cima (CIJ Cima), que ya cuenta con un servicio de expedición del carné joven, para fomentar su uso y facilitar la obtención del mismo. La campaña se va a realizar en el campus universitario y en centros de educación secundaria del municipio, donde se desplazarán técnicos del “CIJ Cima”, de manera que los jóvenes podrán adquirir el carné en un entorno cercano, realizando una tramitación sencilla y rápida.
El Carné Joven Europeo es un programa cuyo objetivo es facilitar a los jóvenes el acceso a servicios de carácter cultural, deportivo, recreativo, de consumo y de transporte. Ofrece descuentos en muchos establecimientos de nuestra comunidad autónoma, de otras comunidades españolas y de los países europeos adheridos al programa. Además, los usuarios disponen de un seguro gratuito de asistencia en viaje a cualquier lugar del mundo.
El Carné Joven Europeo está dirigido a personas con edad comprendida entre 14 y 30 años (ambos inclusive) y para obtenerlo los interesados deben presentar su DNI y abonar 3 € por cada año de vigencia (que puede ser de 1, 2 o 3 años), pero los jóvenes que realicen el carné joven durante esta campaña disfrutarán de un año de vigencia gratuita y recibirán un spinner de regalo.
La primera fase de la campaña de promoción se va a realizar durante el mes de noviembre en los siguientes centros educativos:
- Instituto Europa, los días 21 y 22 de noviembre 2017.
- Instituto Gil y Carrasco, los días 23 y 24 de noviembre 2017.
- Instituto Virgen de la Encina, días 28 y 29 de noviembre 2017.
- Universidad de León – Campus de Ponferrada, días 27, 28, y 29 de noviembre 2017
- .
El Centro de Información Juvenil Cima (Parque del Temple) es un centro reconocido como punto de expedición del CARNÉ JOVEN EUROPEO, de manera que entrega al usuario el carné joven en el momento, siendo esta su principal ventaja frente a los puntos de tramitación, que únicamente recogen la documentación (y entregan el carné con posterioridad).