Versión clásica

Como ya es tradicional el 5 de Octubre se celebrará la tradicional romería de San Froilán en La Virgen del Camino

La Romería de San Froilán es la más importante de la provincia de León, congregando en un solo día a más de 60.000 ‘romeros’.

san froilán virgen del caminoComo ya es tradicional el 5 de Octubre se celebrará la Tradicional Romería de San Froilán en La Virgen del Camino, romería de las tradiciones declarada de interés turístico provincial y regional.

Se recomienda a todas aquellas personas que accedan el 5 de Octubre a La Virgen del Camino desde la ciudad de León o desde el municipio de San Andrés del Rabanedo que utilicen los servicios públicos que ese día la empresa ALSA pone a disposición de todos los visitantes con un refuerzo de más de 20 autobuses o bien como se ha hecho de manera tradicional, desplazándose a pie hasta La Virgen del Camino.

Desfile de Pendones

La salida del desfile de pendones se hará desde el parking del Hipermercado E. Leclerc a las 10:00 horas con previsión de llegada de los primeros pendones a La Virgen del Camino entorno a las 11:00 horas de la mañana, seguidos por los carros de Vacas, Caballos y Burros que se colocarán en la Explanada de la Basílica de La Virgen del Camino para a las 12:00 horas, momento en el que comenzará la misa de campaña en ofrenda la Virgen del Camino; Patrona de León.

Después de la misa se podrá disfrutar de la tradicional romería por todas las calles del pueblo degustando productos típicos leoneses y de San Froilán como son el chorizo, la morcilla, el pulpo y las tradicionales avellanas “perdones es lo que se da en la romería

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.