“Si llevas a León en el corazón, lleva de vacaciones tu bandera”. Por segundo año Enredando.info, en colaboración con Conceyu País Lliones y la sección juvenil de la Asociación Enróllate lanzan este verano una nueva edición del desafío “León de viaje”.
.
Se pretende con este desafío fomentar la visibilidad de la Región Leonesa en el resto del mundo. “Si llevas a León en el corazón, lleva de vacaciones tu bandera”. Para ello se pide realizar fotografías con la bandera que identifica la Región Leonesa (purpurada, plateada o dixebriega) en la playa, montaña, lugares exóticos, ciudades, pueblos o lugares de cualquier parte del mundo en donde estés de vacaciones.
Desde los Faros de Fuencaliente en la Isla de La Palma Joao Rubio nos envía la vigésimo novena fotografía León de…viaje. Los Faros de Fuencaliente son el punto de partida de la mítica carrera Transvulcania y punto de finalización de la famosa Ruta de los Volcanes. El antiguo Faro de Fuencaliente ha sido restaurado recientemente y posee en su base la Casa del Farero, que se puede visitar. El nuevo faro posee pintadas unas llamativas bandas rojas y blancas.
Situados en el extremo sur de la isla de La Palma, como fieles durmientes del mar, estos dos faros han sobrevivido a erupciones volcánicas históricas. El más antiguo que fue construido en 1892, después de un proceso constructivo largo y costoso, comenzó a funcionar en 1903. Todos sus materiales fueron traídos en barco, e incluso la piedra volcánica que sirvió para su construcción, procedía de una cantera de Arucas, Gran Canaria. Los fenómenos geológicos han estado a punto, varias veces, de acabar con él, como los terremotos previos a la erupción del Volcán de San Juan, en 1949, y la erupción del Volcán de Teneguía en 1971, que a consecuencia de los movimientos sísmicos, terminó de dañar la estructura del edificio. Debido a su mal estado, en 1983 se decidió proyectar la construcción de una nueva torre de unos 24,15m, anexo al viejo faro. En 2006, se reconstruyó el antiguo faro para albergar el Centro de Interpretación de la Reserva Marina de la isla de La Palma.
Muy cerca se encuentra la Playa de Echentive, una laguna con el agua de color verde que se forma cuando el mar se filtra por las rocas y entra mucho más allá de la costa. Tras visitar el faro, un baño en sus aguas relaja e inspira, gracias al paisaje lunar que la rodea.
Como participar: https://www.enredando.info/
Es importante que cuando nos enviéis la fotografía nos indiquéis de forma clara y precisa el lugar en dónde esta realizada con el fin de indicarlo en la publicación de la reseña.