Versión clásica

Edición especial: el Jubileo de Diamante de la reina de Inglaterra.

Acontecimientos y exposiciones del Jubileo de Diamante de la reina.

Celebra los 60 años de la reina en el trono

Únete a las multitudes que vendrán a celebrar el reinado de 60 años de la reina Isabel II de Inglaterra con la fantástica variedad de acontecimientos reales que se celebrarán durante el fin de semana del Jubileo de Diamante y en fechas posteriores.

El Derby de Epsom, Epsom Downs, Surrey

La reina da el pistoletazo de salida con un viaje a las carreras de caballos de Epsom. Es bien sabido que la reina es muy aficionada a la hípica y cada año asiste a las carreras que aquí se celebran desde que era pequeña. Animará a su caballo, Carlton House, desde el Palco Real. Ven vestido de gala para acompañarla y de paso apuesta en una de las carreras de caballos más famosas del mundo.

Fecha: 2 de junio de 2012
Sitio web: Epsom Derby

Desfile por el Támesis con motivo del Jubileo de Diamante, Londres

La tarde del 3 de junio, 1.000 embarcaciones de todo el Reino Unido, la Commonwealth y el resto del planeta surcarán las aguas del río Támesis para formar uno de los más espléndidos desfiles jamás vistos en Londres. La reina, en la magnífica embarcación de la familia real, encabezará la flotilla que navegará rumbo al este de Hammersmith a Greenwich. Este será uno de esos espectáculos que solo se dan una vez en la vida, el Támesis se llenará de color, pompa y esplendor.

Fecha: 3 de junio de 2012
Sitio web: Desfile por el Támesis con motivo del Jubileo de Diamante

Hogueras del Jubileo de Diamante de la Reina, por toda Gran Bretaña

El lunes 4 de junio, 2012 hogueras repartidas por todo el Reino Unido, la Commonwealth y otros lugares arderán para celebrar el 60 aniversario del reinado de Isabel II. Entre los lugares en los que se organizarán hogueras se incluirán el Palacio de St James, el Palacio de Holyroodhouse, la Torre de Londres y las cuatro montañas más altas del Reino Unido.

Fecha: 4 de junio de 2012
Sitio web: Las hogueras del Jubileo de Diamante de la reina

La reina Isabel II por Cecil Beaton, en diversos lugares de toda Gran Bretaña

Esta exposición itinerante examina la relación de Cecil Beaton con la reina en su papel de fotógrafo oficial de la familia real británica. Desde la década de 1940 hasta la de 1960 Beaton retrató a la reina como joven princesa, como cariñosa madre y como entregada soberana en estas íntimas instantáneas.

Fecha: en el sitio web encontrarás las fechas y los lugares
Sitio web: La reina Isabel II por Cecil Beaton

El real río, Museo Marítimo Nacional, Londres

Explora la relación entre la familia real británica y el río más famoso del mundo en esta importante exposición nueva. Disfrutarás de las vistas, los sonidos e incluso de los aromas de la pompa histórica de la realeza en el río Támesis a lo largo de la historia. Se expondrán cuadros de Canaletto, tallas del yate real Victoria y Alberto II e incluso un cisne disecado.

Fecha: 27 de abril–9 de septiembre de 2012
Sitio web: El real río

La reina: arte e imagen, National Portrait Gallery, Londres

La variedad de estas 60 imágenes insólitas, algunas de las cuales se exponen por primera vez, resulta deslumbrante. Desde fotografías oficiales de Annie Leibovitz hasta cuadros modernos de Gilbert and George y Andy Warhol, las diferentes representaciones de la reina muestran cómo nuestra forma de ver a la monarquía ha ido evolucionando con el tiempo.

Fecha: 17 de mayo–21 de octubre de 2012
Sitio web: La reina: arte e imagen

Diamante: una celebración del jubileo, Palacio de Buckingham, Londres

El Palacio de Buckingham alberga esta deslumbrante exposición que explora cómo los monarcas británicos han utilizado los diamantes a lo largo de los últimos 200 años. Podrás acercarte a varios de los diamantes personales de la reina y conocer cómo la historia de la familia real británica está íntimamente relacionada con estas joyas de gran belleza.

Fecha: agosto y septiembre de 2012
Sitio web: Diamantes: una celebración del jubileo

Tesoros de los palacios de la reina, Palacio de Holyroodhouse, Edimburgo

Esta exposición única reunirá varios de los objetos más destacados de la Real Colección británica (la Royal Collection) con motivo del Jubileo de Diamante e incluirá más de 100 artículos de ocho residencias reales. Entre los objetos se incluyen cuadros, dibujos, acuarelas, miniaturas, joyas y esculturas, todos ellos resultado de más de cinco siglos de colección. No te pierdas los cuadros de Monet, Rembrandt y Miguel Ángel ni los Huevos imperiales de Pascua de Fabergé.

Fecha: Hasta el 4 de noviembre de 2012
Sitio web: Tesoros de los palacios de la reina

La reina: sesenta fotografías para sesenta años, Castillo de Windsor

Pon rumbo a la mayor y más antigua fortaleza habitada para ver esta fascinante exposición fotográfica. Se expondrá de todo, desde retratos oficiales hasta fotos de relajadas reuniones familiares, trazando el extraordinario reinado de la soberana británica y documentando sus viajes por el Reino Unido y el resto del planeta.

Fecha: Hasta febrero de 2013
Sitio web: La reina: sesenta fotografías para sesenta años

 

Las 10 principales atracciones relacionadas con la realeza británica.

¿Te has preguntado alguna vez dónde pasa la reina de Inglaterra la Navidad? ¿O cómo era la residencia de Enrique VIII? Te encantará saber que la familia real británica no es tan reservada como parece. Fisgonea por nuestras 10 principales atracciones relacionadas con la realeza británica,…

1. Palacio de Buckingham

Uno de los monumentos más fáciles de reconocer de toda Gran Bretaña, el Palacio de Buckingham es la oficina y la residencia oficial de la reina Isabel II. Cada año la reina abre las puertas de su hogar a los visitantes durante los meses de agosto y septiembre, podrás recorrer las suntuosas dependencias oficiales, las State Rooms, y el jardín, y ver varios magníficos tesoros de la Real Colección británica (Royal Collection) por el camino. Y no te olvides de ver la espectacular ceremonia del Cambio de la guardia real, a diario de mayo a julio, y en días alternos durante el resto del año.

2. Palacio de Kensington

El Kensington Palace ha sido el hogar de numerosos miembros de la familia real británica, desde la reina Victoria hasta Diana, Princesa de Gales; en la actualidad es la residencia del Duque y la Duquesa de Cambridge. Visita el palacio y descubre historias de la vida de la reina Victoria contadas con sus propias palabras en la exposición Victoria revelada; domina los juegos de la corte real en las magníficas dependencias oficiales del rey; hazte una idea de la vida de una princesa moderna en una especial exposición de varios de los vestidos de Diana y descubre los secretos de una frágil dinastía en las preciosas dependencias oficiales de la reina.

3. Castillo de Windsor

Además de ser el Windsor Castle la residencia favorita de la reina, es el castillo habitado de mayor antigüedad y tamaño del planeta. No te pierdas las magníficas dependencias oficiales, la Capilla de San Jorge (donde están enterrados más de 10 monarcas), la Galería de Dibujos con sus exposiciones temporales y la Casa de Muñecas de la reina María, la más famosa del mundo.

4. Abadía de Westminster

La Westminster Abbey hace gala de sus más de 1000 años de historia: es el marco de la coronación de todos los monarcas ingleses desde el año 1066. También ha presenciado 16 bodas reales, entre ellas el enlace de la reina Isabel II y S.A.R. el Duque de Edimburgo y, más recientemente, el del Duque y la Duquesa de Cambridge.

5. Castillo y finca de Balmoral

Adquirido por la reina Victoria en 1848, Balmoral Castle en Aberdeenshire, ha sido una residencia privada escocesa de la familia real británica desde entonces. La reina y su familia suelen pasar el verano en esta finca, cuyos terrenos, jardines y salón de baile (Castle Ballroom) abren sus puertas al público de abril a julio cada año.

6. Mansión y finca de Sandringham

Sandringham House, en el condado de Norfolk, es una de las residencias favoritas de la reina y el lugar que elige para pasar la Navidad con su familia. Desde 1862, Sandringham ha sido la residencia privada de cuatro generaciones de monarcas y se ha llegado a describir como “La casa más cómoda de Inglaterra”. Ven a verlo por ti mismo, la casa, los jardines y el museo abren sus puertas al público de abril a noviembre.

7. Palacio de Holyroodhouse

A un viaje a Edimburgo no le puede faltar una visita al Palace of Holyroodhouse, la residencia oficial de la reina en Escocia. El palacio es famoso sobre todo por haber sido el hogar de María Estuardo, aquí contrajo matrimonio y presenció el brutal asesinato de su secretario en sus dependencias privadas. Un recorrido del palacio te llevará a las dependencias oficiales, los jardines y la Galería de la Reina, donde encontrarás exposiciones temporales de la Real Colección británica, la Royal Collection.

8. Palacio de Hampton Court

El magnífico Hampton Court Palace, en Richmond (Londres), fue la residencia real favorita de Enrique VIII. Viaja al pasado para saborear la vida de la época Tudor en las cocinas de Enrique VIII; piérdete en el famoso laberinto de Hampton Court; asiste a un oficio en la preciosa Capilla Real y explora los jardines de Hampton Court, famosos en todo el mundo por encontrarse entre los de mayor belleza del planeta.

9. Castillo de Edimburgo

Encaramado en lo alto de un volcán inactivo y situado al final de la Royal Mile en Edimburgo, el Edinburgh Castle es la atracción turística más popular de la ciudad. Se convirtió en el principal castillo real de Escocia en la Edad Media y ahora alberga las Joyas escocesas de la Corona, la Piedra del destino, el famoso cañón del siglo XV Mons Meg, el cañón de la una de la tarde y el Museo Nacional de la Guerra de Escocia.

10. Torre de Londres

Una de las fortalezas más famosas del planeta, la Tower of London ha hecho las veces de palacio real, cárcel, arsenal e incluso zoológico. Hoy en día es Patrimonio de la Humanidad y te deslumbrará con las Joyas de la Corona; podrás oír las historias de la torre en un recorrido con un Yeoman Warder (el nombre oficial de los famosos Beefeaters); colocarte en el lugar en el que se ejecutó a dos de las esposas de Enrique VIII, Ana Bolena y Catalina Howard, y descubrir 500 años de espectaculares armaduras reales en la exposición Digno de un rey.

Ceremonias de la realeza

El colorido, el esplendor y el boato constituyen el sello inconfundible de las ceremonias de la monarquía británica. En muchos casos se trata de tradiciones que se remontan siglos y que aún es posible ver hoy en día.

La ceremonia de las llaves

En la Ceremony of the Keys en Inglaterra, los Yeoman Warders (el nombre oficial de los famosos Beefeaters), protectores de la Torre de Londres, cierran con llave la Torre de Londres hasta la mañana siguiente. Forma parte de la rutina diaria y se lleva a cabo todas las noches desde hace 700 años, es algo que con razón sigue en vigor en la actualidad: no te olvides de que la Torre alberga los tesoros más fabulosos del mundo , las Joyas de la Corona británica. No hace falta pagar entrada pero tendrás que reservar con mucha antelación ya que es sumamente popular.

Trooping the Colour

En un principio se trataba de una medida militar para ayudar a las tropas a reconocer los colores de su regimiento, en la actualidad Trooping the Colour es una grandiosa ceremonia anual que conmemora el cumpleaños oficial de la reina de Inglaterra. La reina acude en un carruaje para participar en un imponente desfile que recorre The Mall antes de pasar revista a las tropas. Es un grandioso espectáculo repleto de pompa y esplendor militar que se celebra cada verano.

El cambio de la guardia real

Otra histórica y crucial maniobra administrativa con el fin de relevar la guardia, el changing of the guard se lleva a cabo tanto en el Palacio de Buckingham como en el Castillo de Windsor. En ambos el cambio va acompañado de la música de una banda militar al completo e incluye la entrega de las llaves del palacio con gran disciplina castrense. Es sumamente popular entre los turistas y es gratis, pero hace falta llegar temprano para poder verlo bien.

Acto oficial de apertura del Parlamento

Este acto oficial no solo es de gran colorido y fácil de ver, sino que además es de vital importancia para el gobierno inglés, durante este acto, conocido como State Opening of Parliament, la reina inaugura oficialmente cada sesión del Parlamento. Un espectacular desfile por The Mall lleva a la reina y la Corona Imperial del Estado al Parlamento, ambas se trasladan en carruajes separados. Se suele celebrar en octubre, noviembre y diciembre.

De compras como la realeza

¿Te has preguntado alguna vez dónde hace la compra la familia real británica? ¿O dónde se compran la ropa? Nuestra guía para comprar como la realeza te ofrece todos los detalles.

Es posible que se trate de la gente más importante del reino, pero hasta la familia real tiene que comprar. Nuestra familia real solo compra lo mejor y las empresas que suministran productos o servicios a la reina, el Duque de Edimburgo o el Príncipe de Gales durante un mínimo de 5 años reciben una Royal Warrant, un sello real que denota calidad, excelencia y reconocimiento.

En la actualidad 850 empresas presumen de Royal Warrant, desde establecimientos de alimentación, farmacias y joyerías hasta fontaneros, barberos y servicios de control de plagas. Pero todas ellas tienen algo en común, todas proporcionan un servicio del máximo nivel.

Es poco probable que te encuentres con la familia real en un supermercado durante tu viaje a Gran Bretaña, pero gracias a sus Royal Warrants sabemos que les encanta la comida de los grandes almacenes londinenses Fortnum and Mason; puedes seguir las últimas tendencias en Burberry, Pringle of Scotland y Aquascutum, y comprar nada más que las mejores joyas en casas de la talla de Asprey y Garrard.

Pero a la familia real no solo le gusta comprar, también aporta su granito de arena. En 1990, el Príncipe de Gales creó Duchy Originals, que utiliza la explotación agrícola Duchy Home Farm de su finca de Highgrove para producir alimentos de la máxima calidad a la vez que se trabaja en armonía con el medio ambiente. Hoy en día la empresa produce una enorme selección de alimentos orgánicos, desde sidra hasta productos para el cuidado del cabello, todo el dinero recaudado se destina a The Prince’s Charities.

Pero al príncipe no le bastó con eso, también fundó Highgrove Shop. El equipo que tiene en Highgrove trabaja con artesanos británicos en la creación de productos únicos para el hogar y el jardín, muchos de ellos reflejan los intereses personales del príncipe. Los puedes ver por ti mismo en las tiendas (stores) de Highgrove, Bath y Tetbury.

1: Fortnum & Mason

2: Highgrove Shop

3: Duchy Originals

4: Asprey

5: Hamleys

6: Burberry

7: Royal Doulton

8: Penhaligon’s

9: Hatchards

10: Rigby & Peller

Acontecimientos deportivos de la alta sociedad británica.

Camisas blancas y elegantes trajes, vestidos de verano y pamelas espectaculares, es muy probable que algún chaqué que otro y, por supuesto, muchísimos modelitos de lo más sofisticados. La Gran Bretaña que la mayoría de la gente cree que solo existe en el cine está viva y coleando en estos…

Ten los ojos bien abiertos por si ves a la familia real británica: la mismísima reina Isabel II acude a Ascot todos los años, mientras que es bien sabido que a los príncipes Guillermo y Harry les encanta el polo.

Polo

Únete a la muy respetable muchedumbre para oír el tronar de los cascos de los caballos y de los golpes que se propinan a la pelota en England’s polo tournaments este verano. La temporada va de mayo a septiembre y gira en torno a varios encuentros principales, el primero es el Trofeo Príncipe de Gales en el condado de Berkshire y el último es el Cartier International en Surrey. Es un deporte de ritmo vertiginoso, lleno de emoción y, a menudo, de peligro, sin olvidar que es un fantástico espectáculo para el público.

Remo

No hay nada más agradable que remar una barca por las vías fluviales inglesas. Bueno, a no ser que el que rema sea otra persona y lo haga a gran velocidad mientras tú estás cómodamente sentado cerca de la orilla bebiendo un Pimm’s bien frío (la sangría británica). Las regatas gozan una enorme popularidad en los meses del verano, los eventos más famosos son la regata que disputan Oxford y Cambridge todos los años y la Henley Royal Regatta. Ambas se celebran en el Támesis, las orillas del río se engalanan con elegantes enjambres de curiosos que al unísono emiten un zumbido de gritos de ánimo.

Carreras de caballos

Tanto si acudes a ver los caballos, apostar o admirar los modelitos, las carreras de caballos británicas son un verdadero espectáculo. Este año el Epsom Derby es la atracción estrella ya que se celebra durante el principal fin de semana del Jubileo de Diamante, seguro que los asistentes se arreglarán aún más de lo normal. Royal Ascot, en junio, es la otra prueba hípica de gran fama; la sensación de emoción y el ambiente de ambos son insuperables.

Utilizamos cookies

Este sitio web utiliza cookies para medir y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios, y que el visitante tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes configurar y aceptar el uso de cookies a continuación.

Más información
Configuración Aceptar todas