Reiteró su intención de negociar un nuevo convenio con la Diputación de Salamanca para no perder el 1,2 millones de subvención que tienen concedidos y destinarlos a la compra de equipamiento.
El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, y la concejal delegada de La Covatilla, Purificación Pozo, ofrecieron en la tarde del pasado miércoles un balance de la situación de La Covatilla.
El primero en tomar la palabra fue Luis Francisco Martín quien habló de los fondos de la Diputación y de la Junta de Castilla y León. En el caso de la Salina, Martín reiteró su intención de negociar un nuevo convenio con la Diputación de Salamanca para no perder el 1,2 millones de subvención que tienen concedidos y destinarlos a la compra de equipamiento que no necesita informe medioambiental como: cañones de nieve, motos de rescate, 1 bomba de agua, una pisapistas, o un generador.
En cuanto a los más de 3 millones concedidos por la Junta, el alcalde ha afirmado que esta intentando que se le faculte por acuerdo de la Junta de Gobierno Local para que pueda firmar y tener a disposición del consistorio ese dinero y poder empezar la licitación de los trabajos.
En otro orden de cosas, la edil delegada de la Covatilla ofreció datos económicos: La Covatilla, suma 4,36 millones de euros de déficit en los últimos cinco años. Esa cifra se desprende de la suma del último balance de ingresos y gastos al cómputo anterior. Así, La Covatilla acumulaba 3,8 millones de euros de pérdidas entre las temporadas 2019-2020 y la 2022-2023, pero a esa cifra hay que añadir los 567.000 euros de déficit con respecto a la temporada 2023-2024.
Finalmente, el primer edil y la concejala han asegurado que su intención es externalizar los servicios de la estación para poder abrirla en diciembre.