El gasto en personal supera por primera vez el millón de euros y el servicio de Salvamento será diario desde este sábado hasta el 16 de octubre
El Ayuntamiento de Gijón/Xixón ha dado inicio a la que será la temporada de baño más larga y con más efectivos de la historia. De esta manera, el servicio de Salvamento velará por la seguridad de los tres arenales urbanos y las dos playas del este hasta el próximo 15 de octubre.
En concreto, ya han comenzado a trabajar 29 socorristas. Una plantilla fija que a partir del 1 de junio irá aumentando a través de interinos hasta los 51 efectivos, a los que se suma el servicio externalizado de las dos playas del este. Para ello, el Ayuntamiento invertirá una cifra récord en personal: un millón de euros. “Nos comprometimos en campaña a que las playas urbanas de Gijón fueran las mejores de España y para ello es esencial que sean también las más seguras. Este es solo el primer paso de una serie de mejoras que irán entrando en funcionamiento durante los próximos años”, explica la concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Nuria Bravo.
Por otro lado, el servicio de Salvamento contará también con un amplio refuerzo formativo en cuestiones como primeros auxilios o la gestión de especies marinas que puedan aparecer en las costas gijonesas, mientras que en los tres arenales urbanos onderán por primera vez banderas adaptadas para personas con daltonismo.