Versión clásica

El Día Mundial de la Nieve, se celebra este año el 15 de Enero

El Día Mundial de la Nieve, que se celebra este año el 15 de Enero, fue una iniciativa de la Federación Internacional de Esquí con el objetivo de promocionar las distintas actividades que se realizan en la nieve sobre todo entre los niños, facilitar a que la gente disfrute el deporte del esquí y otros tipos de deporte que se realizan en la nieve. Este día se realiza de manera simultanea en todas las estaciones de esquí del mundo.

Las estaciones de FGC se suman al Día Mundial de la Nieve

FGC14 y 15 de enero – Concurso en Instagram
Para celebrar el World Snow Day, La Molina organizará un concurso de fotografías en Instagram durante el fin de semana del 14 y 15 de enero. Para participar hay que colgar instantáneas relacionadas con la nieve, las cuales deberán estar etiquetadas con el hashtag #lamolinaworldsnowday. Los usuarios, además, deberán ser seguidores del perfil @lamolinaski.

Las fotografías se podrán colgar durante todo el sábado 14 y el domingo 15 hasta las 13.00 h. A las 14.00 h se harán públicas las 5 instantáneas más votadas en el perfil de @lamolinaski y los ganadores podrán recoger el premio en las oficinas centrales de La Molina.

15 de enero–Cabirol Minifreestyler & World Snow Day
El próximo domingo 15 de enero, La Molina acogerá el Día Mundial de la Nieve, una jornada promovida por la FIS (Federación Internacional de Esquí) que nace con el objetivo de acercar la nieve a los niños y a sus familias. Con este fin, la estación de la Cerdanya organizará todo tipo de actividades, entre las cuales destaca la Nocilla Cabirol Minifreestyler, una competición dedicada a los freestylers más pequeños, desde los 0 hasta los 14 años.


Vall de Núria

14 de enero – Raquetas Luna llena
Aprovechando las noches de sábado más claras, el próximo 14 de enero Vall de Núria propone salidas nocturnas para disfrutar y descubrir la naturaleza durante las horas más tranquilas de la jornada. Acompañados de guías de montaña experimentados, los participantes descubrirán el entorno y la magia del valle de noche.

La actividad, pensada para todos los públicos, irá seguida de una cena en el Restaurante del Hotel para recuperar fuerzas y compartir la experiencia vivida con el resto de compañeros, antes de coger el tren nocturno que conduce hasta Ribes de Freser.
Nota: Esta actividad se llevará a cabo si las condiciones meteorológicas acompañan.

14 y 15 de enero– Cremallera + Bautizo con raquetas de nieve
El fin de semana del 14 y 15 de enero, Vall de Núria pondrá en marcha la actividad Bautizo con raquetas de nieve. Las salidas, que se harán con guías experimentados, se llevarán a cabo por la mañana, de 10.30 a 12.30 h. A continuación, habrá tiempo libre para descubrir el valle y disfrutar del entorno.

El precio incluye el billete del Cremallera (ida y vuelta), guía y material (raquetas). Hay que llevar ropa de abrigo, guantes, gorra y calzado adecuado. Además, es necesario reservar previamente. Actividad a partir de los 7 años.
Precio adulto: 32,80 euros.
Precio infantil (7-14 años): 27,25 euros.
Nota: Esta actividad se llevará a cabo si las condiciones meteorológicas acompañan.

Vallter 2000

15 de enero – World Snow Day
El domingo 15 de enero, Vallter 2000 se suma a la celebración del Día Mundial de la Nieve.
Durante la mañana habrá todo tipo de actividades: de 9.00 a 13.30 h habrá una discoteca con DJ y se organizará un concurso de muñecos de nieve, con premios para 3 categorías: el más original; el más grande y el más Vallter 2000. A las 13.00h los miembros de la estación votarán los ganadores y se procederá a la entrega de premios.

Espot y Port Ainé

15 de enero–World Snow Day
Las estaciones del Pallars Sobirà celebrarán la 5ª edición del World Snow Day el próximo domingo 15 de enero. Durante la jornada, tanto Espot como Port Ainé pondrán en marcha diferentes actividades lúdicas, entre las cuales destaca un concurso de muñecos de nieve dirigido a los pequeños de la familia.

Cada estación organizará su propio concurso a partir de las 12.00 h y tendrá lugar en la cota 2000 de las estaciones de Espot y Port Ainé, al lado del parque infantil de nieve. Podrán participar equipos de, como mínimo, 2 personas. Las inscripciones, gratuitas, se harán de 10.00 a 12.00 h, en las taquillas de cada estación. Habrá premios para 3 categorías: el muñeco más grande; el más original y el que más se parezca a un personaje conocido.

Los premios serán los siguientes:

Estación de Espot
– 1 vale para 2 pax en el SPA gentileza del Hotel Riberies**** de Llavorsí.
– Material deportivo gentileza de Saorte Sports.
– 1 pack familiar (2 adultos + 2 niños) para el Parque Lúdico de Espot, gentileza de SkiPallars

Estación de Port Ainé
– 1 vale para 2 pax en el SPA gentileza del Hotel Pessets & SPA***.
– Material deportivo gentileza de Saorte Sports.
– 1 pack familiar (2 adultos + 2 niños) para el Parque Lúdico de Port Ainé, gentileza de SkiPallars.

Una fuerte nevada en Baqueira Beret como preludio del World Snow Day

El domingo 15 de enero se celebra oficialmente el Día Mundial de la Nieve aunque Baqueiraextiende las ventajas de esta promoción a los fines de semana del 14-15 y 21-22 de enero. Este evento, auspiciado por la Federación Internacional de Esquí (FIS) desde el 2007, nace con el objetivo de difundir los deportes de invierno en todo el planeta y acercar la nieve a los niños y a sus familias.

Un año más, Baquera Beret se suma a este proyecto para transmitir los beneficios de la práctica de los deportes de invierno, la importancia de disfrutar de estos con civismo y responsabilidad y la necesidad de conservar la entorno.

Ofertas y propuestas para debutantes y expertos

La estación prepara para los fines de semana de enero ofertas especiales para debutantes y acompañantes. Entre las diferentes propuestas que encontrarán los visitantes, destaca un paquete especial de esquí para dos fines de semana: del 14-15 y 21-22 de enero.

Esta promoción de dos días, aplicable solo en el área de Beret, incluye clases de esquí con Era Escòla, en grupos de entre 8 y 10 personas, desde las 11.00 hasta las 13.00 h; alquiler de material (esquís, bastones y botas) y comida en pistas. El precio es de 77 euros por persona.

También se premiará a los esquiadores habituales que lleven un amigo debutante a la promoción, puesto que el forfait diario les quedará por 25 euros con acceso a toda la estación. Pero la promoción no acaba aquí: los debutantes que quieran seguir practicando tendrán la oportunidad de esquiar otro fin de semana de la temporada 2016-17 con un forfait especial de 25 euros por día.

Para los esquiadores más expertos, el sábado 14 la estación aranesa propondrá a las 18.30 h una bajada de antorchas desde la cota 1800 de Baqueira hasta la cota 1500. A las 18.45 h podrán degustar un cremat en el bar de Baqueira 1500. Durante esta jornada, además, se disputará una carrera de esquí en formato open en el stadium de Beret en la que los participantes se sentirán profesionales por un día. Habrá cuatro categorías: hombres; damas; niños y niñas. Para participar en dicha competición será necesario inscribirse previamente.

Actividades para el público familiar

Baqueira Beret también propondrá actividades para los más pequeños. El sábado 14, de 11.00 a 13.00 h, junto a la cafetería de Beret, se organizará un concurso de muñecos de nieve en el que los niños y niñas tendrán la oportunidad de dejar volar su imaginación y crear su propio muñeco.

La diversión, a su vez, se trasladará a las redes sociales a través del concurso “World Snow Day”: todos aquellos visitantes que compartan en los perfiles de Baqueira su foto más divertida de los días 14 y 15 de enero en la estación, disfrutando de alguna actividad del World Snow Day con el hashtag #baqueiraworldsnowday, podrán ganar dos forfaits de dos días.

Reservas e inscripciones de todas las actividades: carme.aliu@baqueira.es. Tel. 973 639 044

Sierra Nevada se suma a la celebración del Día Mundial de la Nieve con un amplio programa para toda la familia.

Sierra Nevada se suma a la celebración del Día Mundial de la Nieve con un amplio programa para toda la familia.  El Día Mundial de la Nieve (World Snow Day) forma parte de la campaña ‘Llevar a los niños a la nieve’, promovida por la Federación Internacional de Esquí (FIS) desde hace seis temporadas. Su objetivo es motivar a los niños a acercarse al mundo de la nieve y a los deportes de invierno en el marco de un programa de actividades sugerente y accesible.

Sierra Nevada. 1ª Fase Copa de Andalucía Alpino Alevín-World Snow Day – XIII Trofeo Maríajose Rienda Club de Esquí Monachil

Además se celebra el Trofeo María José Rienda, competición dedicada a los más pequeños de las categorías de esquí alpino, U6, U8, U10 y U12, que alcanza ya su duodécima edición siendo una de las carreras más importantes dentro del circuito Copa de Andalucía de Alevines y dentro del programa FIS World Snow Day 2016.

Las estaciones Aramon (Montañas de Aragón) celebran el World Snow Day con 50 centímetros más de nieve

Más espesores, más pistas abiertas y una calidad excepcional: ¡nieve polvo! Así celebramos en Aramón el World Snow Day. Con 180 kilómetros, la previsión de más nevadas y actividades para los más pequeños en Cerler y Teruel este domingo.

La primera gran nevada del 2017 nos ha dejado hasta 50 centímetros de nieve polvo. Si, si. Habéis leído bien. Medio metro de nieve que nos permitirá aumentar el dominio esquiable.

En el valle de Benasque prevemos abrir 61 kilómetros y 53 pistas. Los espesores están entre los 55 y 155 centímetros de nieve polvo.

Además, celebramos en Cerler el domingo el Día Mundial de la Nieve con una jornada en la que los más pequeños serán los protagonistas. Habrá Musher Kid para niños de hasta 8 años que vayan acompañados por un adulto (10.30 -12.00), podrán hacer sus primeras piruetas en el snowpark guiados por el personal (12.00-14.00), tendrán la oportunidad de fotografiarse con la mascota Skity en las pistas, y disfrutarán midiendo su velocidad en el snowspeed o demostrando su habilidad en el slalom  de la zona de debutantes de Remáscaro (estas dos últimas durante todo el día).  Para poner punto final a una jornada tan especial, hemos preparado una chocolatada après-ski en Remáscaro para todos los participantes.

Teruel también se vuelca con las celebraciones del Día Mundial de la nieve. Habrá animación infantil, competiciones y otras muchas actividades para los más pequeños. La estación de Javalambre prevé abrir al cien por cien su dominio esquiable, 15,1 kilómetros que suman 18 pistas. Y en Valdelinares se ofertará el fin de semana 14 kilómetros, 13 pistas y 12 remontes.

En Formigal-Panticosa, el dominio esquiable también aumenta hasta los 90 kilómetros. Con calidad de nieve polvo, tenemos una previsión de apertura para este fin de semana de 86 pistas y 33 remontes. Los espesores, gracias a la nevada de esta semana, han aumentado hasta los 90 centímetros en las cotas más altas.

Fecha de inicio: 15-01-2017

Fecha fín: 15-01-2017

Lugar: día mundial de la nieve

Utilizamos cookies

Este sitio web utiliza cookies para medir y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios, y que el visitante tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes configurar y aceptar el uso de cookies a continuación.

Más información
Configuración Aceptar todas