La primera edición del Aluniza busca superar la crisis financiera tras el preconcurso de la ticketera Wegow.
El Festival Aluniza, un evento cultural independiente que ve la luz en Zamora, enfrenta serios desafíos en su primera edición. Programado para los días 7 y 8 de junio en Aceñas de Cabañales, el festival es víctima de la crisis financiera de Wegow, la plataforma de venta anticipada de entradas, que recientemente ha iniciado un preconcurso de acreedores. Esta situación ha dejado en suspenso la recaudación de las entradas vendidas, comprometiendo el presupuesto del festival.
Rufus T. Firefly y mucho más
Rufus T. Firefly acaba de sacar su un nuevo disco, bajo el nombre de ‘Todas las cosas buenas’. Y, después de presentarlo de una forma muy especial, en conciertos con auriculares en ubicaciones de lo más especiales y con aforos reducidos, vuelven al directo más puro. Además, el diverso repertorio del festival incluye tanto artistas consolidados como emergentes como Gipsy Power Band, y el internacionalmente conocido Steve Smyth. También sobre el escenario, Calequi y las Panteras, Luis Brea, Sobrinus y varios más.
Llamado a la solidaridad
Ante el panorama crítico, los organizadores hacen un llamado a la comunidad musical y al público en general para salvar esta edición inaugural. Álvaro de Paz, figura clave detrás del festival y alma mater de la Sala Ávalon, un referente de la música en directo en Zamora, anima a que los simpatizantes adquieran entradas a través de aluniza.es y otros enlaces habilitados. También pueden contribuir a través de la fila cero para donaciones o participar en sorteos solidarios de discos y merchandising.