Versión clásica

El jurado del cartel de las fiestas de San Juan de León descarta al ganador inicial por similitudes con otros trabajos gráficos

El primer premio del concurso pasa a ser para el segundo cartel seleccionado, obra de Ángela García Armenteros.

Cartel Fiestas de San Juan 2026

Nuevo cártel anunciador de las Fiestas

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de León convocó el pasado lunes 25 de mayo al jurado para fallar el concurso del cartel anunciador de las fiestas de San Juan y San Pedro 2026.

Cartel San JuanEste jueves, reunido en una segunda vuelta de forma extraordinaria y por urgencia, han decidido que el premio pase al segundo seleccionado al encontrar en el primero similitudes con otros trabajos gráficos, lo cual no cumple con las bases del concurso que precisan la necesidad de que los materiales presentados sean “originales e inéditos”. La decisión ha sido tomada por unanimidad de todos los miembros del jurado que preside la concejala del área, Camino Orejas.

Por lo tanto, el primer premio dotado con 1.250 euros pasa a ser para el cartel ‘Juego de Luces’, obra de Ángela García Armenteros El primer accésit será para ‘Icono Festivo’, de Cristóbal Aguiló, dotado con un premio de 100 euros y el tercero para ‘Así celebra León’, de Alba Pilar Franco Carrasco, con 50 euros.

El jurado ha estado conformado por Camino Orejas López, concejala Comercio, Consumo y Fiesta; Pablo Álvarez, redactor de La Nueva Crónica; Sandra Santos, cámara de Leonoticias; Ramiro J. López, jefe de Fotografía de El Diario de León;  Ana Martínez, directora de la Editorial MIC; Laura Ges, diseñadora gráfica y creadora digital; Margarita Carnero, directora de la Galería de Arte Armaga León; Virginia Aguado, fotógrafa, y Nerea Monterde, segundo accésit del concurso para la elección del Cartel Anunciador de las Fiestas de Navidad 2025.