Llevamos más de 50 años dedicados a elaborar una salsa brava sólo con los mejores ingredientes
En tu escapada a Madrid no debes perderte degustar uno de los platos típicos españoles como son las “bravas”.
Aquí puedes degustar la que se considera la salsa original y auténtica.
Los locales de Las Bravas están situados en un lugar privilegiado de Madrid: junto a la Puerta del Sol, en pleno centro de la ciudad. Ideal lugar para reponer fuerzas después de una visita al casco histórico de la ciudad, los arrabales de Felipe II, o al Barrio de Las Letras.
La historia comienza en 1933. Casi un siglo de andadura ha dado para mucho, pero de lo que más orgullosos se sienten, es de poder decir que son quienes registran la marca Las Bravas®, la original, la auténtica, la deliciosa salsa castiza que da nombre a un plato típico: las patatas bravas.
Tras la Guerra Civil, reconvierten la bodega en una taberna, en la que además de bebidas, empiezan a servir aperitivos y raciones. A comienzo de los 50 empiezan a elaborar una salsa picante que añadían a las patatas, nacía así la salsa Las Bravas, y con ella un plato típico español. Unos días antes de comenzar la década de los 60 y anticipándose al éxito arrollador que alcanzaría la salsa, registran Las Bravas®, la marca que da nombre a una deliciosa receta nacida en el Madrid más castizo y que es imitada en toda España.
Es en este año cuando deciden ampliar negocio y abrir el local de la calle Espoz y Mina, que se mantiene en funcionamiento hasta 2020. Casi en plena Transición, abren el local de Pasaje Matheu, también en pleno corazón de Madrid, en un agradable pasaje peatonal con terraza.
Las bravas
- Pasaje de Mathéu,
- Calle de Álvarez Gato, 3