Del 9 al 12 de octubre va a tener lugar la Ruta de peregrinación teresiana “De la cuna al sepulcro”, entre Ávila y Alba de Tormes. La marcha recorrerá los 108 kilómetros de recorrido entre las dos ciudades teresianas por excelencia, sumándose a los actos con motivo del V Centenario del nacimiento de la Santa.
La salida tendrá lugar el viernes 9 en el convento de la Santa de Ávila, donde se impartirá la bendición a los peregrinos. Esta primera etapa finalizará en Gotarrendura y la siguiente en Fontiveros, cuna de S. Juan de la Cruz.
El domingo 11 los caminantes llegarán a la provincia salmantina, en concreto a Mancera de Abajo. Al día siguiente, la etapa final transcurrirá por Macotera, Tordillos, La Lurda, Garcihernández, para finalizar en Alba de Tormes; la misa de despedida se celebrará en el convento de la Anunciación de la villa ducal, donde se halla el sepulcro y el corazón de Santa Teresa.
Están previstos los lugares de descanso, avituallamiento, etc. Los interesados pueden realizar las 4 etapas, o bien incorporarse en cualquiera de ellas; para participar es necesaria la inscripción previa.
Fuente y más info: http://www.salamancaemocion.es/