Versión clásica

‘Europe Direct León’ convoca concurso de fotografía para reflexionar sobre la identidad europea con motivo del Día de Europa 2026

Abierto a la participación de cualquier persona mayor de 16 años nacida en la provincia de León o que haya residido en ella en algún momento durante los últimos 5 años. El plazo para participar finaliza el 19 de abril y las tres imágenes que resulten ganadoras recibirán premios de 500, 300 y 200 €

Cartel horizontal concurso fotografíaLeón, 17 de abril de 2026. Centro Europe Direct León de la Universidad de León (ULE) ha lanzado un concurso de fotografía titulado ‘Tu mirada, tu Europa — Una fotografía de tu conexión con Europa’, una iniciativa que busca implicar a la ciudadanía en la celebración del Día de Europa 2026 a través de la creatividad visual.

La convocatoria tiene el objetivo de fomentar la reflexión sobre la identidad europea y promover la participación cultural mediante la fotografía. Según recogen las bases, se invita a los participantes a plasmar en una imagen su visión personal de Europa, destacando los vínculos, experiencias o elementos que definan su relación con el proyecto europeo.

El certamen está abierto a personas mayores de 16 años nacidas en la provincia de León o que hayan residido en ella durante los últimos 5 años. Cada participante podrá presentar una única fotografía, acompañada de un breve texto explicativo de hasta 150 palabras. Las obras deberán ser originales e inéditas, y podrán presentarse tanto en color como en blanco y negro, en formato digital, con tamaño máximo de 100Mb.

 

Los originales se presentarán online

El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 19 de abril de 2026 a las 23:59 horas, y las solicitudes deberán formalizarse a través de un formulario en línea habilitado por la organización, al que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://forms.gle/jH6Y7RbN3ebpVbnQ7

Un jurado compuesto por representantes de la ULE y entidades colaboradoras valorará aspectos como la originalidad, la calidad técnica, la capacidad narrativa y la interpretación del concepto de Europa.

El concurso contempla tres premios económicos: 500, 300 y 200 euros para los tres primeros clasificados, además de posibles menciones especiales. La entrega de galardones tendrá lugar durante el acto oficial del Día de Europa organizado por Europe Direct León, el día 6 de mayo.

Las fotografías seleccionadas podrán formar parte de exposiciones y materiales de difusión cultural e institucional, contribuyendo así a visibilizar las distintas miradas ciudadanas sobre Europa desde la provincia leonesa.

Con esta iniciativa, el Centro Europe Direct León refuerza su apuesta por acercar el proyecto europeo a la ciudadanía, promoviendo valores como la diversidad, la identidad compartida y el intercambio cultural a través del lenguaje universal de la imagen.

La convocatoria completa, requisitos de las convocatorias, etc. puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.unileon.es

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.