Versión clásica

Fitur 2017 convierte a Madrid en el gran escaparate turístico mundial

Los Reyes de España inauguraron la nueva edición de FITUR 2017 en la participan 9.672 empresas.

Fotografía: Martínezld

S.S.M.M. Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, inauguraron ayer miércoles 18 de enero la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2017, Salón organizado por IFEMA y que reunirá en Feria de Madrid, hasta el próximo día 22 de enero, la oferta de 9.672 empresas, instituciones y entidades turísticas de 165 países y regiones.

Este año, FITUR tiene como elemento central el Turismo Sostenible para el Desarrollo, la misma Organización Mundial del Turismo ha elegido el Salón como punto de partida al plan que la Organización de Naciones Unidas ha propuesto para este 2017. Es por este tipo de turismo innovador y respetuoso con el Medio Ambiente y con el desarrollo social por el cual el sector está asumiendo tantos esfuerzos en los últimos años.

Entre las novedades de FITUR 2017 se encuentra Argentina como socio principal de la Feria. El país iberoamericano se suma así a la iniciativa puesta en marcha por FITUR el año pasado, que brinda la oportunidad de integrarse en la estrategia de comunicación con un programa de partenariado, proporcionando al destino invitado la máxima difusión y proyección.

Fotografía: Martínezld

En FITUR 2017 se podrán observar las últimas soluciones tanto económicas, como medioambientales y sociales para el turismo mundial, para así poder desarrollar un trabajo que impulse y fomente los valores patrimoniales de cada lugar y la diversidad cultural que podemos disfrutar gracias a esta época de revolución tecnológica e informativa.

De esas soluciones podrán beneficiarse las 9.672 empresas participantes en la Feria, procedentes de 165 países y regiones, y los 755 titulares de stands, que representan un crecimiento del 6% respecto a la pasada edición. Conviene resaltar el crecimiento del área internacional, con un 9% más de expositores, destacando por su aumento las de América, con un incremento del 17%; seguida de Asia – Pacífico, con un 12%, y Europa (incluido Israel), con un 9% más en relación con el año pasado.

La 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, organizada por IFEMA, se celebrará del 18 al 22 de enero de 2017, en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid. Del 18 al 20 de enero, el Certamen estará dedicado exclusivamente a profesionales (en horario de 10:00 a 19:00 horas), y el fin de semana, abrirá al público: el sábado, 21 de enero, de 10:00 a 20:00 horas, y el domingo, 22 de enero, de 10:00 a 18:00 horas.

Fitur 2017 convierte a Madrid en gran escaparate turístico mundial

La Feria organizada por IFEMA será el escenario donde los principales destinos, agencias y turoperadores, hoteles y restauración, compañías de transporte, y empresas de tecnología y servicios presentarán sus mayores atractivos, potenciarán la llegada de visitantes y multiplicarán sus oportunidades de negocio

Fotografía: Martínezld

FITUR 2017, Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA del 18 al 22 de enero, en la Feria de Madrid, convertirá a Madrid en el gran escaparate turístico mundial, donde se darán cita los principales operadores del sector. El Certamen será el marco en el que se presentarán las últimas propuestas y tendencias internacionales en viajes, servicios y negocios. Así, en el recinto de la Feria de Madrid se reunirán los principales destinos internacionales y nacionales, agencias y turoperadores, hoteles y restauración, compañías de transporte, y empresas de tecnología y servicios, que presentará sus mayores atractivos, potenciarán la llegada de visitantes y multiplicarán sus oportunidades de negocio. Entre las novedades que se presentarán, se encuentran las siguientes:

Destinos Internacionales

Fotografía: Martínezld

Argentina, el socio de FITUR 2017 contará con un stand de 760 metros cuadrados, divididos en dos plantas, y un diseño innovador que girará en torno a la sustentabilidad. Minimizar el impacto ambiental, utilización de maderas recicladas, no emisión de polvo ni ruidos en la construcción, ahorro energético, materiales eco-friendly y reducción en la generación de residuos han sido algunas de las políticas que se han tenido en cuenta en el proyecto.

Chile estrenará en FITUR un nuevo modelo de pabellón para sus ferias internacionales, con un diseño renovado y moderno. En el nuevo diseño, destaca el concepto del cuenco, ubicado en la cenefa y los counters, que proyecta la idea de contener, preservar y cuidar.

Colombia mostrará un país innovador y con un alto componente digital, según explican los responsables de Procolombia. “Buscamos continuar con el mismo enfoque vivencial, ya que las experiencias deben ser las protagonistas durante la Feria, especialmente la gastronomía”.

Medellín hará especial énfasis en su campaña de Turismo Responsable y Libre de Delito. La segunda ciudad más grande de Colombia basará su propuesta en su variada oferta cultural marcada principalmente por el legado de la cultura silletera, la feria de las flores, la gastronomía, el alumbrado navideño y las obras del maestro Botero; y presentará sus grandes atractivos naturales como el Parque Arví y el refugio de vida silvestre Alto de San Miguel.

Croacia enseñará sus numerosos proyectos de turismo sostenible, con “actividades que tienen un impacto mínimo sobre el Medio Ambiente y la cultura de la comunidad de acogida”, según indican sus responsables.

Fotografía: Martínezld

Islandia, a través de Promote Iceland, acudirá a FITUR junto a una serie de co-expositores islandeses, por lo que los visitantes de su stand podrán entrar en contacto con algunas de las mayores empresas turísticas del país nórdico, además de descubrir Islandia y sumergirse en su fascinante naturaleza, gastronomía y cultura.

China presentará las posibilidades que ofrece el país a los turistas de todo el mundo. La Oficina Nacional de Turismo de China en España será la encarga de realizar la promoción del territorio en la Feria, en la que destacarán eventos como el dedicado a la gastronomía.

Japón planteará una promoción global como destino turístico, combinando tradición y modernidad, así como una gran variedad de actividades culturales. Propondrá, también, una diversificación del tiempo y de las áreas de interés en el país por parte de los visitantes extranjeros. Y resaltará las distintas regiones con el fin de vitalizar la economía local, a través del turismo receptivo y mitigar el impacto en las principales ciudades turísticas.

Tokio Convention & Visitors Bureau exhibirá los lugares turísticos más atractivos de Tokio y la puesta en marcha de una campaña de marketing orientada a establecer la “Marca Tokio” como destino turístico mundial. Además, apoyará a voluntarios para la orientación y ayuda a los extranjeros durante sus visitas a Tokio y el desarrollo de las zonas que aún no son conocidas por los turistas.

Taiwan Visitors Association organizará en el stand de Taiwán en FITUR, durante la celebración de la feria, actividades novedosas como demostración de caligrafía.

Israel propondrá escapadas a Jerusalén y Tel Aviv, a menos de 5 horas de vuelo y en las que se podrá disfrutar de Historia, gastronomía, moda y diversión. Los visitantes del stand también se encontrarán con ‘Tierra Santa te espera’, un viaje a realizar una vez en la vida de un peregrino y un sendero del Evangelio para los más jóvenes. La oferta se completará con ‘El Desierto del Neguev’: ese gran desconocido que florece gota a gota.

Túnez desvelará importantes puntos de su estrategia turística como la mejora de las infraestructuras, la diversificación del producto turístico, el apoyo al transporte aéreo y a los turoperadores y la implementación y mejora de las medidas de seguridad, entre otros.

Destinos Nacionales

Fotografía: Martínezld

Andalucía mostrará unas propuestas en constante renovación, que pretenden mantener el posicionamiento del destino y potenciar los valores que lo hacen singular y único. En este marco, jugará un importante papel la sostenibilidad medioambiental, social y económica, junto a la integración de sus atractivos patrimoniales, culturales, naturales y paisajísticos y una prestación satisfactoria de servicios. Además, apostará por la aplicación de las nuevas tecnologías al mercado turístico.

Cataluña expondrá toda su diversidad de experiencias turísticas (vacaciones para disfrutar en familia, enoturismo, aventura montaña y entorno rural…). Además, dará a conocer las propuestas y novedades de las 9 marcas turísticas del territorio catalán. Y el stand tendrá una presencia especial del Circuito de Barcelona-Catalunya y de Portaventura World que presenta el nuevo parque Ferrari Land. Otras iniciativas son una cabina sensorial, un área gastronómica, un espacio de realidad virtual y una zona de cine donde se podrán ver los 5 espots promocionales dirigidos por Cesc Gay.

Aragón fomentará el turismo de naturaleza, relacionado con los deportes de aventura: nieve, barranquismo, parapente, BTT… combinado con el relax de los balnearios o las sensaciones del senderismo, los paseos por los pueblos con encanto, las visitas a las bodegas…

Canarias incluirá los grandes atractivos que la convierten en uno de los destinos de ocio internacionales más visitados, pero también su alto potencial en ámbitos como el turismo de congresos, con 79.500 plazas hoteleras en establecimientos de cuatro y cinco estrellas y una amplia oferta en centros de congresos, espacios singulares y actividades para acoger grandes encuentros y foros.

Fotografía: Martínezld

Formentera & E-Mehari exhibirá videos de 360 grados mediante gafas de realidad virtual para una experiencia inmersiva en la isla de Formentera. Y presentará en su versión eléctrica un vehículo como el Citroën Mehari, que ha sido un icono en la isla durante décadas.

Marbella continuará en FITUR 2017 con su apuesta como destino de excelencia y lujo basado en sus cinco principales fortalezas: gastronomía, golf y náutica, sol, playa y naturaleza, patrimonio y cultura, ocio, compras y ciudad segura.

Loja Turismo presentará a los equipos de gimnasia rítmica y acrobática de Loja promocionando el turismo de la ciudad, según explican sus responsables.

Sierra Norte de Madrid mostrará su Anillo Ciclista para MTB de 210 km. de recorrido, que pretende ser un motor de turismo sostenible para la zona y promover valores tanto deportivos como ambientales y de respeto al entorno rural.

La accesibilidad es otro de los puntos fuertes que destacará en FITUR 2017.

Fotografías: Martíneld

Fecha de inicio: 18-01-2017

Fecha fín: 22-01-2017

Lugar: ifema. madrid

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.