Versión clásica

Gijón celebra la noche blanca este 25 de septiembre

La Noche Blanca crece. Once galerías, cinco espacios institucionales y dos proyectos ligados al arte más joven e innovador abrirán sus puertas la noche del 25 de septiembre para iniciar la temporada artística del próximo curso.

noche blanca gijónY, desde la tarde del viernes día 25 hasta la madrugada del sábado día 26, inundarán la ciudad con nuevas propuestas para dar a conocer el poder de las creaciones artísticas actuales. Música, poesía, pintura, vídeo, fotografía, graffiti, performances, presentaciones multimedia… llenarán espacios públicos y privados con el deseo común de poder compartir con todos el trabajo de este importante sector profesional de Gijón. Este año hay novedades.

El programa de actividades se enriquece: nuevas galerías de arte se añaden a las ya existentes, nuevas instituciones que se incorporan a la noche y proyectos artísticos que ocupan viejos espacios de la ciudad transformados por los nuevos usos.

Todo esto es una muestra del empeño y el compromiso que el sector creativo tiene con su ciudad. Creadores, instituciones, galeristas y el numeroso público que participa activamente de esta noche hacen visible el poder transformador de la cultura. La iniciativa es producto de la colaboración entre las galerías de arte y la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón, que coordina y apoya la actividad de La Noche Blanca

Descárgate el Programa-Noche-Blanca-2015-gijon

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.