300 personas formaron parte del primer crucero zombie del mundo, que salió desde Valencia el viernes por la noche y llegó a Ibiza el sábado a las 5 de la mañana. Durante la travesía tuvo lugar el juego “Survival Zombie”, una mezcla de la gincana con el tradicional con el “pilla-pilla”.
La segunda parte del juego se celebró en Sant Antoni de Portmany, donde se dieron cita en total más de 700 participantes y 7.000 espectadores disfrutaron de los zombies por las principales calles de la localidad.
El barco de Trasmediterranea partió el viernes desde el puerto de Valencia con 300 intrépidos participantes que quisieron poner a prueba su ingenio en este real game durante toda una noche. “La experiencia ha sido increíble, yo la definiría con una sola palabra: adrenalina”, ha expresado Diego Neila, participante del crucero zombie.
Para él, que ha ido con su hermana y cuñado, los mejores momentos han sido los que ha tenido que escapar de zombies y aquellos en los que las situación de tensión les ha propiciado conocer al resto de participantes. Por su parte, Jaime Gil, un participante que ya es asiduo en este tipo de juegos, ha recalcado que para él ha sido una de las situaciones más claustrofóbicas de su vida, “no podías escapar a muchos sitios, porque solo estaba el barco”, expresa.
Una circunstancia que ha hecho más atractivo el juego para todos los participantes, aunque las posibilidades de “caer contagiado” mediante “una mordedura” de zombie eran mucho mayor que en una Survival Zombie al uso.
Por otro lado, Diego de la Concepción, gerente de World Real Games se ha mostrado satisfecho por el éxito del evento no sólo por el lleno absoluto del barco, sino porque las reacciones del público en general han sido positivas “ya estamos pensando en la siguiente”, adelanta.
Al término del juego, “han sobrevivido” menos de 100 participantes, que han desembarcado escudados por las “fuerzas de seguridad” al puerto de Ibiza, donde han escenificado un final apoteósico de la Survival Zombie.
7.000 personas disfrutando de los zombies
Por la tarde, la locura zombie se traslado a las principales calles de San Antoni de Portmany. Más de 700 jugadores no dejaron de correr durante la noche para escapar de los zombies que asombraron a los vecinos de la capital ibicenca.